Borrar
Danny Kent, en Silverstone. EFE
Kent gobierna en el caos
Moto3 | gp de gran bretaña

Kent gobierna en el caos

El británico vuelve a consolidar su ventaja en la general

borja gonzález

Domingo, 30 de agosto 2015, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta caídas. Ese fue el detalle que marcó una carrera de Moto3 en la que Danny Kent cogió el liderato en la cuarta vuelta para no soltarlo hasta el final y en la que el británico reinó para recuperar el colchón de puntos que había perdido en los dos últimos fines de semana. En Indianápolis después de una mala estrategia tanto suya como de su equipo que le hizo terminar fuera de los puntos; en Brno por no contar con los neumáticos adecuados para la minicarrera a doce vueltas que quedó planteada tras las dos caídas múltiples que obligaron a suspender la prueba.

En la tercera carrera anormal consecutiva en Moto3, Kent fue incrementando vuelta a vuelta su ventaja hasta llevarla por encima de los diez segundos, mientras por detrás iban sucediéndose las caídas, con algunos pilotos yéndose al suelo hasta dos y tres veces. En una carrera de efímero protagonismo español. El de Jorge Navarro, brillante 'poleman' que vio cómo la lluvia acababa con su mejor oportunidad de vivir un momento de gloria en su segundo año en el Mundial, también el de Isaac Viñales, líder durante tres vueltas pero que terminó por los suelos cuando encaraba el cuarto giro con un colchón de un segundo de ventaja sobre Kent; o el protagonismo de María Herrera, que llegó a rodar cuarta pero que también terminó con sus aspiraciones y sus ilusiones sobre el asfalto.

Kent ganó y consiguió ser el primer británico en hacerlo en Silverstone en la categoría pequeña. Tras él, cruzaron la meta el checo Jakub Kornfeil, que se estrenó en el podio; y Niccolò Antonelli. El segundo de la general, Enea Bastianini, fue uno de los caídos; el tercero, Romano Fenati, también, aunque al final pudo sumar cuatro puntos. Un escaso botín en comparación a lo logrado por el ganador, que encara las últimas seis pruebas del año con medio título en el bolsillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios