Borrar
Jorge Lorenzo lidera el gran premio.
Lorenzo y Márquez, hasta la milésima de segundo
GP de Indianápolis

Lorenzo y Márquez, hasta la milésima de segundo

El balear y el catalán se convierten en grandes protagonistas por su cerrado duelo por la primera plaza

EFE

Viernes, 7 de agosto 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llegaron a estar igualados hasta la milésima de segundo en los minutos finales de la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito Brickyard.

Los cambios al frente de la clasificación provisional de entrenamientos fueron constantes, pero en el tramo final tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez se erigieron en protagonistas por su cerrado duelo por la primera posición.

Tal fue la igualdad entre ambos contendientes que en un determinado momento ambos pilotos igualaron sus registros en 1:32.863, si bien la última vuelta del piloto de Yamaha acabó relegando al de Repsol Honda por apenas tres milésimas de segundo en tanto que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), no las tuvo todas consigo.

Rossi sufrió para conseguir un buen rendimiento de la moto y en algunos instantes se le vio en una preocupante decimocuarta plaza, que mejoró en cierta medida, pero no demasiado, para concluir el primer día décimo a algo más de seis décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría, en poder de su compañero de equipo Lorenzo.

La lucha que protagonizaron Lorenzo y Márquez relegó a un segundo plano al resto de rivales de MotoGP y eso que por algunos instantes los pilotos oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que llegó a mandar en la tabla de tiempos, pusieron en apuros a sus rivales españoles, aunque al final se tuviesen que contentar con acabar tras ellos.

Espargaró, renovación y caída

La sexta plaza de Pol Espargaró fue la justa recompensa para el trabajo desarrollado por el piloto de la escudería francesa Tech 3, quien este viernes anunció la renovación, una temporada más, como piloto de Yamaha, aunque por el camino sufrió una fuerte caída que no le impidió abandonar el trazado por su propio pie.

Espargaró continuará hasta el final de 2016 en el equipo francés y como piloto de Yamaha, continuidad que no parece tener garantizada su compañero de equipo, el británico Bradley Smith.

Tras Espargaró concluyó el segundo piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quince milésimas de segundo más lento que el de Yamaha y a algo más de medio segundo de Jorge Lorenzo.

Ya en la decimotercera posición, pero a más de un segundo de Lorenzo, acabó Maverick Viñales sobre una de las Suzuki GSX-RR oficiales, la otra la de Aleix Espargaró, acabó situada en la decimoquinta plaza, justo tras Héctor Barberá y su Ducati Desmosedici, mientras que Álvaro Bautista tuvo más problemas de los previstos con la configuración de su Apriia RS-GP y se tuvo que conformar con el vigésimo primer puesto.

Bautista fue el único de los pilotos de MotoGP que no rebajó su registro de la mañana, cuando marcó 1:35.066, mientras que Toni Elías, que suple al lesionado piloto checo Karel Abraham, cerró la tabla de tiempos a casi tres segundos y medio del registro de Jorge Lorenzo y su Yamaha.

Efrén Vázquez, en Moto3

En Moto3, el español Efrén Vázquez (Honda) se ha puesto al frente de la clasificación provisional de la categoría en un final frenético que relegó a la quinta posición al también español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que por entonces mandaba al frente de la tabla de tiempos.

Navarro marcó un mejor tiempo de 1:41.518 en su decimosexto giro que le situó líder, y ello tras sobreponerse al dolor ocasionado por la lesión que se produjo en una caída durante la primera sesión libre, en la que su moto le lanzó por los aires y le hizo estrellarse con virulencia contra el suelo.

En el percance Jorge Navarro se fracturó el quinto metatarso del pie, aunque ello es obvio que no le impidió disputar los segundos entrenamientos libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios