Borrar
Marc Márquez, en el circuito de Losail.
Márquez domina en el comienzo del Mundial
GP DE CATAR

Márquez domina en el comienzo del Mundial

El defensor del título se impuso en los entrenamientos libres a Crutchlow y Iannone

COLPISA/AFP

Viernes, 27 de marzo 2015, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Marc Márquez (Honda), defensor del título, acabó este viernes en cabeza en la clasificación global de las tres sesiones de ensayos libres de la categoría de MotoGP, de cara al Gran Premio de Catar del domingo en Losail.

Segundo en esa clasificación de las tres sesiones es el británico Cal Crutchlow (Honda LCR), a 96 milésimas de segundo, y tercero el italiano Andrea Iannone (Ducati), a 170 milésimas.

Márquez fue el más rápido en cada una de las tres sesiones, lo que le refuerza todavía más como favorito para el triunfo, en un circuito donde el pasado año ya fue el vencedor, iniciando así su racha inicial de diez victorias, con la que encarriló su título mundial.

"Hoy ha sido un día muy bueno porque hemos mejorado el ritmo, que es lo más importante, y hemos hecho algunas pruebas que nos han permitido evolucionar", explicó el piloto catalán.

"Veremos si mañana (sábado) las condiciones de la pista aguantan o mejoran, pero hoy ya se ha visto que los tiempos estaban muy apretados y creo que mañana lo estarán incluso más. Lo más importante será seguir así y preparar la carrera del domingo", apuntó.

Este viernes se disputaron dos sesiones de ensayos libres en MotoGP, después de una primera, que había tenido lugar el jueves.

Yamaha, a la espera

Las Yamaha del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi por el momento no han destacado y lograron el octavo y noveno tiempo, justo por detrás del colombiano Yonny Hernández, séptimo con su Ducati Pramac.

Lorenzo tendrá que mejorar si quiere aspirar a una nueva victoria en Losail, un circuito donde ya ganó de 2005 a 2007 a 250cc (actual Moto2) y en 2012 y 2013 en MotoGP.

Suzuki consiguió colocar al español Aleix Espargaró en el cuarto puesto de la hoja de tiempos, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que nunca ha conseguido ganar en Catar en once intentos, fue quinto.

"Hemos podido probar más tanto la moto como la pista. Creo que estar en la Q2 es bueno y ahora tenemos que concentrarnos en mañana, para acabar de dar los últimos retoques a la puesta a punto de la moto y conseguir una buena clasificación de cara a la carrera", apuntó Pedrosa.

La Ducati del italiano Andrea Dovizioso quedó en la sexta posición de estos ensayos. Dovizioso había sido el más rápido en los ensayos de pretemporada realizados la pasada semana en la pista catarí.

En la Moto2, el hombre más rápido en la clasificación de las tres sesiones de los libres fue el británico Sam Lowes (Speed Up), por delante del francés Johann Zarco y del español Tito Rabat, segundo y tercero respectivamente.

Otro británico, Danny Kent, domina en los ensayos libres de Moto3, donde consiguió un tiempo ligeramente mejor que el japonés Hiroki Ono y que el portugués Miguel Oliveira, segundo y tercero de la jornada.

El Gran Premio de Catar tiene como peculiaridad que las carreras del domingo se disputan en la tarde-noche local, con lo que ello supone en términos de visibilidad por la luz artificial y de temperatura del asfalto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios