La Verdad

Carlos Sainz.
Carlos Sainz. / Efe

Sainz acusa a su equipo de hacerle perder tiempo

  • "Octavo no está mal para empezar el año", ha dicho el piloto para restar dramatismo a sus quejas

Carlos Sainz logró este domingo su mejor resultado en Australia, pero no estaba contento. El octavo puesto le sabe a poco al madrileño, que culpa directamente a sus jefes de haberle hecho perder varios segundos por dejar adelantar a un Kvyat que, justo después, tuvo que entrar a boxes para cambiar neumáticos.

"He tenido que dejar pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo, pero ha tenido que parar. Al final ese séptimo se ha escapado por poco. He perdido cinco o siete segundos de carrera por haber tenido que dejarle pasar y no sé si Pérez hubiese estado más cerca, pero la conclusión es (que hay que) aprender para ver qué ha podido pasar ahí", destacó, con rostro serio. "Octavo no está mal para empezar el año", terció, para restar dramatismo a sus quejas.

Esa no ha sido la única queja de Sainz, que también ha notado que se quedaba sin opciones de poder pelear por posición con Sergio Pérez, que acabó justo delante de él. "He tenido que jugármela en la frenada para ver si aguantaba posición, pero cuando te falta tanta velocidad punta es difícil defenderse", se lamentó.

Temas