La Verdad

FÓRMULA 1

Revolución Ferrari para dar el salto

El SF10H de Ferrari presentado este viernes.
El SF10H de Ferrari presentado este viernes. / AFP
  • La Scuderia apuesta por el ‘ala-T’ como Mercedes y arriesga con un diseño diferente para luchar por las victorias con Vettel y Räikkönen

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

A primera hora de este viernes, y en una corta presentación de apenas unos minutos, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han levantado el telón del SF70-H, el coche con el diseño más arriesgado de los últimos años que ha nacido en Maranello. El coche rojo, que celebra en su nombre los 70 años del mítico Cavallino Rampante, ha llevado al límite la nueva normativa en varios aspectos, como su propia versión del apéndice en forma de ‘T’ con el que acaban su ‘ala de tiburón’ en la parte trasera.

Distinto a lo que ensayó Bottas con el Mercedes en Silverstone, Vettel y Räikkönen contarán con un coche que mezcla las dos soluciones que se han visto en los monoplazas hasta ahora presentados. Queda por ver si esta mezcla les da resultado, pero desde luego han dado un salto al menos en expectativas con respecto a lo de años anteriores.

Este monoplaza diseñado en inicio por James Allison (recién fichado por Mercedes) y rematado por Mattia Binotto cuenta con elementos que ya se están estudiando al detalle, como los estrechas y alargadas tomas de aire anexos al habitáculo del piloto (por su parecido a los visores de los famosos soldados de Star Wars, algunos ya los han bautizado como los pontones ‘Stormtroopers’) o los trabajados alerones laterales con los que quieren reconducir el aire hacia el fondo del monoplaza.

La toma de aire delantera, el conocido ‘S-Duct’ cambia de posición con respecto a los anteriores: en lugar de estar en el mismo pico del coche, ahora está en los laterales de la parte delantera del coche. Como Mercedes, y a diferencia de lo visto en McLaren, Ferrari afina su parte trasera al límite para ajustar al máximo la colocación de su motor al chasis. Este mismo viernes rodaron en Fiorano, y las primeras sensaciones fueron más que positivas… aunque aún queda por ver lo que ha salido de la mente de Red Bull, que apunta a ser uno de los grandes ‘cocos’ del año.