Borrar
Bernie Ecclestone.
Ecclestone venderá la Fórmula 1 antes de finales de año
Cambios

Ecclestone venderá la Fórmula 1 antes de finales de año

El propietario del 'gran circo' asegura que cuenta con varias ofertas

COLPISA / AFP

Martes, 6 de octubre 2015, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propietario de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone anunció este martes que venderá su negocio antes de finales del presente año y que ya hay «algunos» interesados en adquirir los derechos por este deporte.

«Habrá un nuevo propietario este año», aseguró con motivo de su participación por vídeo en una manifestación deportiva organizada por la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, en Kitzbühel (Austria). Ecclestone, no obstante, no precisó la identidad de los potenciales compradores de la Fórmula 1.

La prensa inglesa informó hace unos meses que el propietario de los Dolphins de Miami, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Stephen Ross, y el Estado de Catar, a través del fondo Qatar Sports Investment (QSI) estarían informados en adquirir el 35% de Delta Topco, el hOlding financiero que gestiona los ingresos comerciales de la disciplina reina de los deportes del motor.

La empresa pertenece al fondo CVC Capital, cuyos ingresos son gestionados por Formula One Management (FOM), la sociedad dirigida por Bernie Ecclestone. Propietario ya del París SG, Catar, a través de su fondo de inversión QSI, ha estrechado su relación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que organizó a finales de 2014, su gala de fin de temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios