Borrar
Alonso saluda.
El despertar de Alonso se convierte en 'trending topic'
Accidente1

El despertar de Alonso se convierte en 'trending topic'

El asturiano promovió por twitter un juego para que los fans le dijeran dónde se habían despertado, como respuesta a las noticias y rumores sobre su accidente

David Sánchez de Castro

Viernes, 6 de marzo 2015, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de transparencia e imágenes fiables del accidente de Fernando Alonso ha provocado en las últimas semanas una sucesión de noticias y rumores, a cada cual más extraño, acerca de los primeros instantes de su golpe. Desde que creía que estaba en Ferrari, hasta que regresó al pasado y se despertó como piloto de karts en un circuito de España, sobre Alonso se han dicho muchas cosas y no todo ha sido real.

Por eso, el asturiano ha aprovechado twitter para reírse del asunto y, de paso, mandar una puya a la prensa. Después de anunciar que ya había vuelto a entrenar con un trabajo corto de bici, gimnasio y piscina, mandó el siguiente tuit:

El citado hashtag tardó apenas diez minutos en convertirse en trending topic mundial. La ironía y retranca típica del piloto español demuestra que, además de estar preparado ya físicamente, es que anímicamente también se encuentra al 100%.

Algunos mensajes con el hashtag le seguían el juego, y exageraban las ya de por sí alocadas teorías que han pululado en estos últimos días. Por citar un par de ejemplos: «Hoy me he despertado en un F1 con la cabeza girada 180° y recitando versos satánicos en sánscrito», escribía @Hrolf_Kraki o «en el museo de cera de Madrid», firmaba @LuisHervas, adjuntando una foto de la ya archiconocida figura del piloto español que tanto juego da en muchos foros de internet.

Durante las últimas semanas, tanto Alonso como su entorno han tenido que leer muchas noticias acerca de lo que ocurrió ese 22 de febrero en la curva 3 de Montmeló. Algunas reales, otras no. Este mismo viernes, el siempre polémico Mirror británico aseguraba que el asturiano podría plantearse no volver a correr más. El mayor problema ha sido la falta de datos y explicaciones claras. Pese a que McLaren y Ron Dennis en persona han insistido en estas semanas en que fue el viento el causante, la tesis de una descarga eléctrica ha tomado fuerza. Incluso la Gazzetta dello Sport apuntaba también este viernes que el español ya había perdido el conocimiento cuando tuvo el impacto, causado probablemente por ese calambrazo.

En el paddock, la tesis del fallo en el sistema eléctrico del motor Honda caló muy hondo. Ya en Montmeló, en los corrillos, se especulaba con la idea de que en McLaren estaban ocultando información para proteger sus intereses y los del motorista japonés. Incluso hay informaciones, que hay que tomarlas con cierta cautela, que apuntan a un posible boicot del Gran Premio de Australia por parte de todos los equipos si no se desgranan los datos exactos de lo ocurrido. Bernie Ecclestone ya avanzaba en DPA que «McLaren no quiere discutir nada del accidente», pero que obviamente la FIA debe tomar cartas en el asunto e investigar con rigor lo que ocurrió porque era un suceso «inexplicable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios