Borrar
Alonso quiere quedarse en Ferrari
Motor | F1

Alonso quiere quedarse en Ferrari

El piloto español estuvo en Madrid apoyando la lucha contra la leucemia infantil en un acto de uno de sus patrocinadores y fue tajante acerca de su futuro: «Mi intención es seguir»

DAvid Sánchez de castro

Martes, 2 de septiembre 2014, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso hizo un alto en Madrid antes de dirigirse a Monza, donde este próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Antes de darse un baño de masas tifosi, el piloto español cumplió con uno de sus compromisos publicitarios que, en este caso, llevaba un mensaje solidario: luchar contra la leucemia infantil.

Después del acto en sí, respondió a los periodistas que asistieron al acto, y uno de los temas sobre el que fue más cuestionado fue su futuro. Dónde va a correr en 2015 es una de las grandes incógnitas, pero Alonso se sigue viendo de rojo. Desde al año pasado en verano se lleva especulando dónde voy a correr el año que viene. Ya son doce meses de rumores o declaraciones de otros equipos, pero yo en estos doce meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a correr en Ferrari. Tengo contrato y mi intención es seguir con ellos. Siempre agrada que otros equipos hablen bien de ti, pero nunca he dicho una palabra distinta, señaló un Alonso que también negó, a medias, una llamada de Ron Dennis para que volviera a McLaren: no es cierta al cien por cien, dijo sobre dicha información.

Lo cierto es que 2014 ya es un camino en el que poco puede recoger. Alonso admite que ya están esperanzados con 2015, y por eso en las carreras que queda sólo intentará sacar buenos resultados por mera profesionalidad. La esperanza es para el año que viene. Ojalá podamos reducir distancias con Mercedes. Es verdad que estos años en Ferrari no se ganó el título, pero en dos se llegó hasta la última carrera con opciones y se han ganado grandes premios. Creo que han sido años muy buenos de los que tengo buenos recuerdos, aunque en el futuro, sin duda, queremos ganar, dijo al respecto.

Tampoco quiso desaprovechar la oportunidad para recordar que en su equipo algo se han hecho mal las cosas: Si acabamos cuartos en constructores -su lucha actualmente es con Williams, terceros- será porque lo hemos hecho peor que otros tres equipos. La realidad de este año es esa, y dentro de esa realidad no estamos contentos. Este año cambió la normativa, y esperábamos recortar distancias con Red Bull, pero no hemos hecho el trabajo como otros equipos y nos hemos quedado atrás, señaló. Alonso también dio su opinión acerca de lo que ocurre en Mercedes y la lucha interna que tienen entre Rosberg y Hamilton. A diferencia de lo que le ocurrió a él en McLaren, en Mercedes tienen la suerte de que gozan de tanta ventaja respecto al resto de equipos que aunque luchen o pase algo en alguna carrera, seguirán muy por delante, admitió, antes de recordar que en 2007 sabíamos que se lo llevaría Ferrari, como así fue al final.

Alonso hizo estas declaraciones en el acto oficial de la unión entre la fundación 'Unoentrecienmil' y una conocida marca de relojes, que se materializó con la presentación de unas pulseras solidarias en favor de los niños afectados de leucemia. Precisamente la nota graciosa la puso su acompañante, Ángel, un niño que padece esta enfermedad pero con un humor enternecedor. A Ángel no creo que haya que darle ningún consejo, dij Alonso. Son ellos los que nos enseñan muchas cosas. ¿Qué me dijiste? Se gane o se pierda lo importante es... y el niño respondió, muy seguro de sí mismo: ¡Ganar!. Las risas del público presente fueron acalladas por un Alonso que aclaró que le había dicho al niño que lo importante, más allá del triunfo o la derrota, es luchar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios