Borrar
Michael Schumacher.
Se suicida el sospechoso de robo del expediente médico de Schumacher
FÓRMULA 1

Se suicida el sospechoso de robo del expediente médico de Schumacher

La fiscalía suiza comunicó que el hombre fue encontrado ahorcado en su celda en Zúrich un día después de su arresto

COLPISA/AFP

Miércoles, 6 de agosto 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sospechoso de estar involucrado en el robo del expediente médico del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher fue encontrado este miércoles ahorcado en su celda en Zúrich, un día después de su detención, según un comunicado de la Fiscalía suiza. El hombre, cuya identidad no fue revelada, era un ejecutivo de la empresa de socorro aéreo suiza Rega, que había organizado la repatriación de Francia a Suiza del siete veces campeón de Fórmula 1 víctima de un accidente de esquí en territorio francés.

El fallecido fue detenido el martes en el marco de una investigación llevada a cabo por especialistas en criminalidad en internet, sin que el arresto fuera anunciado. Durante el interrogatorio con la policía, el sospechoso negó las acusaciones, precisó el comunicado. Este miércoles, cuando el detenido tenía previsto ser interrogado por el fiscal, fue hallado ahorcado en su celda, según el texto, que anuncia la apertura de una investigación preliminar y explica que en el suicido no participó una tercera persona.

El Ministerio Público de Zúrich había abierto un procedimiento contra un desconocido por violación del secreto de función. Suiza había recibido una petición de asistencia judicial de las autoridades francesas. La investigación sobre el robo del expediente médico del expiloto alemán había llevado a la policía hasta la dirección IP empleada por el ladrón, localizada en la guardia aérea suiza de salvamento Rega.

La familia de Schumacher había encomendado a la compañía de Zúrich el traslado a Suiza del alemán, por lo que la empresa recibió un expediente médico del hospital de Grenoble en el que se atendía al expiloto. Por discreción, la familia había renunciado a un traslado en helicóptero y la Rega había organizado el transporte en ambulancia hasta el hospital de Lausana, cerca de la casa familiar, en Gland.

Tras el traslado, una persona intentó vender a los medios de comunicación a cambio de 50.000 euros extractos del expediente médico, y la investigación del fiscal de Grenoble había apuntado hacia una compañía de helicópteros de Zúrich. La Rega interpuso una demanda contra persona desconocida el 8 de julio «en interés de una transparencia absoluta». Se trata de una de las empresas de rescate aéreo más activas y conocidas de Suiza.

El comunicado del fiscal de Zúrich destaca que a pesar de este suicidio, el sospechoso tiene derecho «a la presunción de inocencia», e indica que la investigación mostró que sólo una persona está implicada en este caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios