Borrar
Alonso besa su trofeo en el podio de Hungría.
Alonso: «Estoy extremadamente satisfecho»
GP DE HUNGRÍA

Alonso: «Estoy extremadamente satisfecho»

«Este año es difícil pensar en podio por las limitaciones que nos estamos encontrando», aseguró el español después de su segundo puesto en Hungría

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 27 de julio 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un podio inesperado, que por momentos parecía que podía haber sido victoria, es un botín más que amplio para Fernando Alonso. Salir de Hungría con un segundo puesto es algo que ha servido para que el asturiano salga notablemente contento, o según sus propias palabras, «extremadamente satisfecho». «Ha sido un fin de semana y una temporada muy difícil y hacer podio siempre es una bonita sorpresa. Nos hemos arriesgado mucho intentando conseguir esa victoria y hemos estado muy cerca, pero estoy extremadamente orgulloso del equipo, muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hoy», señaló en la segunda rueda de prensa de la FIA que dio esta temporada.

La carrera no fue nada fácil para Alonso, pero tanto su rendimiento como la estrategia planteada por su equipo fueron casi perfectos. El riesgo que han asumido ha sido alto, pero ha habido final feliz. «Hemos aprovechado cada oportunidad de la pista cuando las condiciones estaban difíciles. Al final hemos intentando hacer 31 vueltas con las blandas, y a falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba. Tomamos la decisión correcta», admitió el asturiano. «Era una apuesta arriesgada, hemos intentado ganar la carrera, pero al final no teníamos el ritmo y aguantamos por los pelos la segunda posición», analizó, contento por tras haber logrado su mejor resultado de la temporada.

Alonso también es consciente de que lo más probable, visto el rendimiento de su coche y sobre todo el de sus rivales, es que no vuelva al cajón muchas veces más esta temporada. «Estar en el podio ha sido una grata sorpresa. Este año es difícil pensar en podio por las limitaciones que nos estamos encontrando. Necesitamos una carrera un poco loca, salir en lluvia, un safety car, luego pasar a seco...», afirmó un Alonso que lleva 28 carreras consecutivas acabando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios