Borrar
Michael Schumacher.
Accidente de Michael Schumacher: cuatro meses de verdades y mentiras

Accidente de Michael Schumacher: cuatro meses de verdades y mentiras

Cuatro meses después de sufrir el accidente de esquí, el expiloto sigue luchando por su vida. Desde aquel 29 de diciembre mucho se ha dicho sobre su estado de salud

Javier Varela

Martes, 29 de abril 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado real de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita. Ya han pasado cuatro meses desde que el 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí de Meribel, cuando disfrutaba de uno de sus deportes favoritos junto a su hijo y unos amigos. El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió un impacto en la cabeza con una roca que le mantiene en coma desde aquel día en el Hospital de Grenoble.

Desde aquel fatal accidente mucho se ha escrito y dicho del estado de salud del expiloto alemán. El traslado de Schumacher al Hospital de Grenoble no fue el mejor, ya que el helicóptero que le recogió tras el accidente tuvo que volver a aterrizar ante el empeoramiento del piloto. Aquella misma tarde y después de un breve paso por una clínica de Moutiers, el mito más grande que ha dado nunca el automovilismo cayó en coma mientras era trasladado al centro médico de Grenoble. Allí, Schumacher fue operado dos veces en 48 horas con tal de eliminar los edemas cerebrales que se le crearon, reducir la presión intracraneal y estabilizarle.

Investigación del accidente

Pocos días después, la Fiscalía de Albertville abrió diligencias para tratar de esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades en caso de que hubiera negligencias. Schumacher llevaba todo el equipamiento perfecto, no lo hacía a una velocidad excesiva, pero sí iba fuera de pista. La fiscalía analizó las grabaciones de la cámara que 'Schumi' llevaba instalada en el casco en el momento del accidente. Finalmente, el 17 de febrero, la justicia francesa archivó la investigación sobre su accidente, descartando cualquier responsabilidad de terceros.

Mientras, Schumacher seguía luchando por su vida y las informaciones sobre su estado de salud eran contradictorias. La familia, a través de un comunicado facilitado por la mánager del piloto Sabine Kehm, señalaba que se iniciaba la "fase de despertar", pero el diario británico 'Daily Telegraph' publicaba que los médicos habían dicho a la familia que "han sido muy directos y han dicho a sus familiares que hay poca esperanza de que él salga de ésta, aunque los milagros algunas veces pasan".

Pocas semanas después de que comenzara el proceso por el cual le retiraron, paulatinamente, los anestésicos para que despertara del coma inducido en el que se encontraba desde la operación a la que fue sometido el pasado 29 de diciembre, el diario alemán 'Bild publicaba que se le ha detectado una neumonía que complicaba su ya de por sí delicado estado de salud. La familia salía al paso diciendo que querían preservar la intimidad de Schumacher y que solo ofrecerían "informaciones decisivas" sobre su estado de salud. De hecho, días antes el hospital de Grenoble se vio obligado la semana pasada a desmentir el rumor que apuntaba que el expiloto alemán había fallecido.

Nuevas informaciones señalaban que Schumacher había perdido 20 kilos desde que el pasado 29 de diciembre quedara en coma, ya que antes del accidente, pesaba 75 kilos y ahora estaría en los 55. Una situación normal en un paciente en coma inducido, pero que despertaba las alarmas en el caso del ex piloto, que recibía tratamiento fisioterapéutico para fortalecer sus músculos. las declaraciones del ex médico de la Fórmula Uno (entre 2005 y 2012), Gary Hartstein, en las que hablaba de "negligencias en el tratamiento de Schumacher" y avisaba que conforme pasa el tiempo, se hace cada vez menos probable que Michael vaya a protagonizar una mejora significativa, devolvían el pesimismo al entorno del ex piloto.

¿Traslado a su mansión?

Esta situación provocó que la familia, junto con el equipo médico, se plantearan trasladar al ex piloto a su casa, para lo que su mujer invertiría 12 millones de euros en una suite médica totalmente equipada que construirán en su mansión, para poder cuidar al heptacampeón del mundo cuando salga del hospital. Unas informaciones que salían justo antes de que 'La Gazzetta dello Sport' italiana y el diario 'Bild' alemán aseguraran que Michael Schumacher ya respiraba por sí solo y estaba cerca de abrir los ojos.

Las últimas informaciones facilitadas por Sabine Kehm hablan de "pequeños progresos" que dan "esperanzas" sobre su recuperación. "Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas", anunció. Unas declaraciones que salieron al paso del rumor que se había publicado y en el que se aseguraba que el ex piloto había despertado del coma y había reconocido a su esposa: "Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas", señaló.

Lo único cierto es que cuatro meses después del fatal accidente de esquí, Michael Schumacher sigue luchando por su vida en el Hospital de Grenoble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios