La Verdad

MOTOCICLISMO

Puerto Lumbreras acoge el Mundial de enduro con 100 pilotos procedentes de 52 países

  • La competición, que arranca hoy a las 18.30 horas y concluirá el domingo, se disputará en las categorías enduro GP, enduro 2, enduro junior, enduro youd y women

Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana, por cuarta vez, el Campeonato del Mundo de motociclismo en la modalidad de enduro, en el que se han inscrito un centenar de pilotos de 52 países, entre los que se encuentran Laia Sanz, Iván Cervarantes, Josep García y el local Sergio Gázquez.

La competición, que arranca hoy a las 18.30 horas y concluirá el domingo, se disputará en las categorías enduro GP, enduro 2, enduro junior, enduro youd y women y cuenta con tres pruebas especiales de cross test, enduro test y X-treme test. Además, este año como novedad habrá una prueba espectáculo en el polideportivo municipal de Puerto Lumbreras conocida como súper-test.

Con motivo de la celebración de este campeonato se ha habilitado una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y se ha creado un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte.

Igualmente, por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo National Trophy Enduro, que se disputará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras y en el que podrán participar pilotos con licencia nacional en las categorías senior, junior y féminas.