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Paco Lastra
Jueves, 30 de marzo 2017, 01:54
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Alfonso Castillo fue reelegido presidente de la Federación Murciana de Automovilismo (Farmu) el pasado mes de diciembre y no ha perdido el tiempo. Recién estrenado el año, su renovada junta directiva se puso a trabajar codo con codo con los organizadores y pilotos de la Región para consolidar el deporte de las cuatro ruedas y estudiar el calendario de carreras.
Los nuevos gestores del automovilismo regional llegaron a la conclusión de que una buena manera de subir el nivel es aportando pruebas de la Región de Murcia a los campeonatos de España.
Así ha sido. La Federación Murciana anuncia que dos pruebas que se disputarán este año han solicitado la preinspección de la Federación Española de Automovilismo, de cara a poder formar parte del campeonato nacional el próximo año.
Se trata de la prueba Subida a la Santa en Totana, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. Antes deberá celebrarse la Subida de Moratalla-Casa de Cristo, los días 2, 3 y 4 de junio. Ambas ya habían sido puntuables para el Campeonato de España hace unos años.
La segunda de estas dos pruebas significará el retorno de la competición automovilística a la comarca del Noroeste, después de cuatro años de ausencia.
La Subida a la Santa y la de Moratalla-Casa de Cristo se unirían así al ya consolidado rally Tierras Altas de Lorca, prueba puntuable para el Campeonato de España de rallies de tierra que se disputó el pasado 11 de marzo.
El triunfo final en la prueba de Lorca correspondió a José Antonio Suárez y Cándido Carrera, quienes en su estreno con el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport se alzaron con una victoria que les ha hecho entrar de lleno en la lista de favoritos para el título final. El próximo 7 de abril se celebrará la segunda prueba del Nacional de rallies de tierra. Será el de Navarra.
Otros objetivos que se ha marcado la Federación Murciana en esta legislatura es consolidar las pruebas de autocross y poner en marcha una nueva especialidad, similar a las pruebas de montaña, pero sobre pistas sin asfaltar, que, de tener éxito en la Región, podría animar a la Federación Española de Automovilismo a organizar un campeonato nacional inspirado en esta experiencia.
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