Borrar
Nira Juanco, Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa y directivos de Ford, este jueves, en Murcia.
De la Rosa apadrina en Murcia al equipo de rallys Team Connection

De la Rosa apadrina en Murcia al equipo de rallys Team Connection

El catalán asegura del piloto Francisco López, que se situará al volante, que es «alguien que comparte la misma pasión por el mundo del motor que yo»

EFE

Jueves, 9 de marzo 2017, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Martínez de la Rosa, que fue piloto de Fórmula Uno entre 1999 y 2015, ejerció este jueves como padrino del equipo Team Connection, que disputará el Campeonato de España de rallys con Francisco López al volante, y reconoció que es un "equipo bastante profesional" que conducirá "alguien que comparte la misma pasión por el mundo del motor que yo".

De la Rosa, barcelonés de 46 años y que en su día formó parte de las escuderías Arrows, Prost, Jaguar, McLaren, Sauber e Hispania Racing Team y que además fue piloto probador de Jordan y Ferrari, estuvo durante más de 15 temporadas en el circo de la Fórmula 1 y disputó un total de 107 grandes premios.

Se van a cumplir dos años de su retirada como profesional y ahora se ha embarcado en un proyecto en los rallys, terreno en el que también ha competido.

El catalán acudió este jueves a las instalaciones de Arcomóvil, concesionario de Ford para la Región de Murcia y perteneciente al grupo Nicolás Mateos Motor.

Allí fue padrino del Team Connection en un acto que fue dirigido por el periodista deportivo Antonio Lobato y la presentadora de televisión Nira Juanco.

"Es un equipo bastante profesional, que cuenta con un nuevo coche al que lógicamente hay que adaptarse", señaó, al tiempo que valoró de Francisco López que "será fiel a su estilo y lo dará todo".

"Es alguien que comparte la misma pasión por el mundo de motor que yo y conectamos rápidamente desde que nos conocimos hace un año", apuntó.

De la Rosa dejó claro que no viene "ni a dar consejos ni clases de nada", sino a "desearles suerte" a quienes ponen en marcha este proyecto y a "apoyarles, si puedo"

"Espero que mi presencia no les meta presión", añadió.

El nuevo vehículo del Team Connection, el Ford Fiesta R5, es un coche de 1.600 centímetros cúbicos y 310 caballos de potencia que, con 1.200 kilos de peso, alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora. Fue construido por la empresa británica M-Sport esn colaboración con Ford y tomará parte en al menos cinco pruebas del Campeonato de España de rallys, los de Cantabria, Ferrol, Llanes, La Nucía y Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios