La Verdad

Días de oro para el Circuito

Dos pilotos ruedan ayer en Cartagena.
Dos pilotos ruedan ayer en Cartagena. / Antonio Gil / AGM
  • El trazado de Cartagena se llena con los entrenamientos oficiales del mediático campeonato británico de superbikes

El Circuito de Velocidad de Cartagena está desde ayer al 100%. Se ha colgado el cartel de completo en unos días muy especiales para los responsables de las instalaciones de La Guía, que hasta el domingo parecerá un trazado de MotoGP debido al nivel de calidad y participación del British Super Bike, un campeonato británico de motociclismo muy seguido en las islas. «Desde primeras horas de la mañana [de ayer] tenemos entrenando en nuestro circuito a los 26 pilotos de la máxima categoría del Campeonato Británico de superbikes. La verdad es que el ambiente es similar al de un gran premio del Mundial de motocilismo y el seguimiento mediático en Gran Bretaña es espectacular», contó ayer a 'La Verdad' Juanjo Ríos, director del trazado cartagenero.

Este campeonato lo organiza Barry Symmons, antiguo mánager del Honda / Norton Team. Y los británicos vienen a Cartagena buscando unas condiciones climáticas imposibles de obtener en estas fechas en cualquier otra parte de Europa. Ayer, en el primer día de unos entrenamientos oficiales que se alargarán hasta el domingo, predominaban los pantalones cortos y las chanclas en la zona de 'boxes'. Con 21 grados al mediodía, pilotos, técnicos, mecánicos y acompañantes incluso tomaban el sol entre vuelta y vuelta. El caso es que los equipos ingleses han trasladado toda su maquinaria hasta Cartagena para participar en unas pruebas muy importantes de cara al resto de la temporada.

«El nivel es espectacular. Pilotos tan conocidos como Hopkins, Haslam, Guintoli y Laverty, venidos del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbike, junto con otros no tan conocidos en nuestro país, pero monstruos de las dos ruedas como Michael Dunlop, 13 veces campeón del TT de la Isla de Man, o Ian Hutchinson, otro coloso de las Road Races, están rodando estos días en Cartagena», destacó Ríos.

Más de cien pilotos

A partir de esta mañana, a estos 26 pilotos de élite les acompañarán los del resto de categorías, hasta un total de 114 pilotos que están inscritos a este Pro-Test 2017. Todos los aficionados tienen permitida (de manera gratuita) la entrada a la terraza superior de boxes, hasta el viernes por la tarde, «aunque es importante que los aficionados no intenten acceder al Pit Line ni al interior de boxes, para dejar así trabajar a los equipos. El sábado dejaremos pasar al público a estas zonas restringidas, a distintas horas de la mañana», añadió Ríos.

Además, el sábado está prevista una ruta motera desde el Circuito hasta Portmán, «para enseñar nuestra ciudad a todos los aficionados ingleses que hasta Cartagena se han desplazado para ver el Pro-Test 2017 y para todos los nacionales que nos quieran acompañar. Esta ruta terminará en el Circuito donde tendremos una gran barbacoa gratuita, acompañada de un par de conciertos de grupos locales», indicó.

Temas