Borrar
Juanfran Guevara, el pasado fin de semana en Aragón.
Hay Guevara para rato
MOTOCICLISMO

Hay Guevara para rato

El equipo de Aspar ata al lorquino otros dos años tras su progresión esta temporada

EFE

Martes, 30 de septiembre 2014, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto lorquino Juanfran Guevara ha renovado su contrato con el equipo Aspar y seguirá compitiendo, en principio durante dos años más, con la escudería valenciana en el Campeonato del Mundo de velocidad dentro de la categoría Moto3.

La renovación fue confirmada ayer por la escudería española tras un fin de semana en el que el murciano se pudo estrenar en la primera fila de un gran premio en el circuito de Motorland, en la localidad turolense de Alcañiz, aunque luego una caída en el tramo inicial de la carrera le impidió finalizar la prueba.

El Aspar Team se centrará la próxima temporada en el Mundial de Moto3, abandonando provisionalmente el de Moto2, y sus pilotos para la competición serán Guevara y el madrileño Jorge Martín, joven que ha fichado después de ganar la Rookies Cup, aunque no se descartan nuevas incorporaciones.

En cuanto a Guevara, de 19 años, su equipo, al que llegó en noviembre del pasado año, ha indicado que desde entonces «no ha dejado de crecer, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes de la categoría pequeña del Mundial en la segunda mitad del campeonato», indicó el equipo en su web.

Ana, prueba a prueba

El panorama es muy distinto para la ceheginera Ana Carrasco, al que su equipo casi baja de la moto esta misma temporada. Carrasco, que acabó la 22ª en el GP de Aragón, el pasado fin de semana, está sufriendo más en el Mundial de Moto3. Su equipo, el RW Racing G, le reclama 125.000 euros para poder terminar el campeonato, y Ana se ve obligada a llegar a acuerdos en los días previos a cada carrera para poder subir a la moto en el gran premio siguiente.

Con la presión a que está sometida será complicado para ella rendir hasta el final. La semana pasada declaró a este periódico que «el equipo me sigue reclamando dinero y estoy buscando financiación; que corra en Alcañiz no significa que lo vaya a hacer hasta final de año». Ana no se mostró optimista: «El futuro es totalmente incierto, tanto que no tengo nada seguro. Está complicado, no puedo ocultarlo».

Tan complicado que ahora viene la gira asiática con los grandes premios de Japón, Australia y Malasia y Ana Carrasco podría no tomar el avión si no llega a un acuerdo con el equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios