Borrar
Los jugadores del CRU Cartagena posando en el campo municipal de La Asomada.
La reconquista del CRU Cartagena

La reconquista del CRU Cartagena

El equipo de la ciudad portuaria logra el título regional, tras ocho años de sequía, y se jugará el ascenso a División de Honor B ante el Cullera

Francisco J. Moya

Lunes, 8 de mayo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena recupera la hegemonía del rugby regional tras ocho años buscando un trono que últimamente se habían repartido entre CUR Murcia, XV Murcia y Albacete. La Liga de Primera Territorial ha terminado con una preciosa eliminatoria final entre el Club Rugby Universitario Cartagena y el XV Murcia que finalmente se han llevado los jugadores de la ciudad portuaria, que están entrenados por Chris Even, un birtánico que lleva dos décadas afincado en Cartagena y que esta temporada ha contado con la colaboración de Ian Morrison y Simon Hooper, dos ayudantes que le han dado mucho nivel a los entrenamientos y esa mejoría se ha notado en los partidos.

Los cartageneros solo perdieron un partido en la fase regular, precisamente en el campus de Espinardo ante el XV Murcia. Y en la gran final superaron al conjunto murciano con cierta solvencia, por lo que los días 21 y 28 de mayo se jugarán el ascenso a División de Honor B contra el Cullera. El CRU Cartagena ha quedado exento de la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso tras renunciar los equipos catalanes a participar en esta promoción por escalar hasta la segunda categoría del rugby español.

El que gane tendrá que jugar una eliminatoria más, aunque en el club cartagenero dan por hecho que el ascenso se consumará doblegando al Cullera a doble partido, por las habituales renuncias por motivos económicos que suelen darse cada verano en la División de Honor B, categoría en la que los equipos más humildes manejan un presupuesto de unos 40.000 euros

«Hace 15 años que no jugamos contra Cullera y realmente conocemos poco del nivel que tienen. Sobre el papel, deben ser mejores y son favoritos, por el simple hecho de ser campeones de Valencia, donde hay más equipos, más nivel y se juegan más partidos que en Murcia. Nosotros vamos a disfrutar. Es un año muy bueno para el club. Cada vez juega más gente al rugby en Cartagena, el senior masculino ha sido campeón, el femenino ha mejorado mucho esta temporada y el sub-18 ha quedado segundo, empatado a puntos con el campeón, el XV Murcia», resume Javier Pedreño, alma máter del CRU Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios