Borrar
Carolina Marín posa con estudiantes de la UCAM.
Carolina Marín: «Quiero ser la mejor jugadora de la historia»

Carolina Marín: «Quiero ser la mejor jugadora de la historia»

La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton visita la UCAM e imparte una 'masterclass' con estudiantes de la Facultad de Deporte

efe

Miércoles, 3 de mayo 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carolina Marín, la campeona olímpica de bádminton, doble campeona mundial y triple europea, aspira a seguir progresando en su meteórica carrera y este miércoles dijo en Murcia que quiere "ser la mejor jugadora de bádminton de la historia".

La joven onubense, de 23 años, estuvo en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que cursa estudios y cuyas instalaciones ha visitado tres días después de lograr en Dinamarca su tercer título continental.

"Es un placer estar en la UCAM, es mi primera visita y estoy impresionada por las instalaciones. Mi vinculación con la Universidad es muy buena desde hace un año, cuando empecé a estudiar Fisioterapia y, aunque voy poco a poco con la carrera ya que ahora mismo el deporte me exige mucho, espero acabarla en un futuro", comenzó diciendo en compañía de Pablo Rosique, director de Deportes de la institución docente.

Rosique elogió la figura de Marín al afirmar que "gracias a ella también se conoce el bádminton en España, donde ha experimentado un gran 'boom' con sus logros".

"Es un orgullo que haya elegido la UCAM y espero que en esos aviones y durante esos viajes encuentre tiempo para estudiar", comentó también Rosique al dar la bienvenida a la jugadora andaluza.

Carolina Marín, quien impartió una charla y realizó una sesión práctica con estudiantes de la Facultad de Deporte de la UCAM, atendió a los medios de comunicación y se mostró muy contenta y satisfecha por su último éxito.

"La experiencia de repetir título europeo fue muy positiva y sentí muy buenas sensaciones, aunque ya estoy con ganas de seguir ganando títulos", declaró.

Marín, que además conquistó los trofeos más importantes del circuito internacional como el 'All England' o los Abiertos de Malasia, Australia, Hong Kong y Francia, es actualmente la segunda clasificada del mundo y la única no asiática que figura entre las 10 mejores.

Sin embargo, no se conforma, ni mucho menos, y apunta alto. "Me faltan dos Mundiales más y unos Juegos Olímpicos para ser la mejor jugadora de bádminton de la historia y todo mi equipo y yo misma queremos conseguirlo", manifestó.

Marín, cuyos próximos retos la llevarán a los torneos de Indonesia y Australia a finales de junio y luego al Mundial de Escocia a finales de agosto, fue comparada con Fernando Alonso y sus inicios en la Fórmula 1.

"Me siento pionera de mi deporte y orgullosa y muy feliz de abrir ese camino y enseñar a los españoles lo que es el bádminton. Ojalá que en el futuro tengamos muchos más campeones", comentó al respecto y deseó que "se siga trabajando para fomentar este deporte".

"En los parques veo a padres con sus hijos jugar al bádminton y eso me alegra mucho. En Huelva en casi todos los pueblos hay una pequeña escuela de este deporte, cuyo crecimiento también se nota en España, pero hay que seguir trabajando en su fomento", declaró.

Preguntada por qué consejo le daría a los jóvenes que empiezan a practicar un deporte minoritario, dijo que les diría lo que ella hizo en sus inicios, "disfrutar".

"Mis padres no me lo inculcaron sino que yo descubrí el bádminton y con 12 años tuve que dejar el flamenco porque con lo que más disfrutaba era con esto", recordó.

Además, Marín valoró el apoyo de la UCAM al deporte en general y el patrocinio a sus practicantes, y ha subrayado que todos los deportistas están muy agradecidos de que la UCAM "apoye al deporte español y es fundamental que así sea porque su acción nos facilita los estudios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios