Borrar
Miembros de la Universidad Católica y del COE durante la presentación.
Nace el Club de Piragüismo de la UCAM

Nace el Club de Piragüismo de la UCAM

David Cal es el director deportivo de un equipo que comienza su andadura con una plantilla de lujo: Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Paco Cubelos

la verdad

Viernes, 28 de abril 2017, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede del Comité Olímpico Español fue el escenario de la puesta de largo del UCAM Murcia Club de Piragüismo, el nuevo equipo de la Universidad Católica de Murcia que nace con el objetivo de dar apoyo a los piragüistas españoles y servir de ayuda para el deporte que más medallas dio a España en 'Río 16'. Alejandro Blanco, presidente del COE, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, valoraron la importancia de este nuevo proyecto en una presentación en la que no faltaron los primeros integrantes de este equipo: David Cal (director deportivo), Saúl Craviotto; Marcus Cooper Walz y Paco Cubelos.

Alejandro Blanco destacó este nuevo paso de la UCAM en su apuesta por el deporte: "Es difícil expresar con palabras lo que hace la UCAM por el deporte español ayudando a tantos equipos y deportistas. Hablar de ellos es hablar de excelencia y para el Comité Olímpico Español es un lujo acoger el nacimiento de este club". Por su parte, José Luis Mendoza, recordó que "la UCAM apuesta por el deporte pero también lo hace por la investigación, la docencia y la ayuda a los más necesitados" y resaltó la "ilusión que hay puesta en este nuevo proyecto. El UCAM Murcia Club de Piragüismo será un equipo fuerte en valores y que tratará de ayudar a sus deportistas en todo lo posible".

David Cal, máximo medallista olímpico español de todos los tiempos, asume el reto ser el director deportivo del UCAM Murcia Club de Piragüismo y lo hace con su templanza habitual: "Esperamos que el club vaya creciendo poco a poco y que se incorporen próximamente nuevos piragüistas". Además, Cal resaltó el intenso trabajo que está desarrollando junto a sus compañeros del Servicio de Deportes de la UCAM: "Este año organizamos diez Campeonatos de España Universitarios y es algo que requiere mucho trabajo y dedicación pero también es una experiencia muy bonita".

En nombre de los piragüistas, Saúl Craviotto comentó que "es muy especial que David Cal esté al frente de este proyecto porque para todos nosotros ha sido siempre un referente. El trabajo que están haciendo la UCAM y el Comité Olimpico Español es impresionante y creo que se valorará en su justa medida en el futuro". Además, preguntado por sus nuevos desafíos para 'Tokio 20', Craviotto recordó que "ahora habrá un nuevo cambio de distancia y posiblemente pase al K4 500 metros que es una distancia que se me puede dar muy bien".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios