La Verdad

El windsurfista alcazareño Álex López.
El windsurfista alcazareño Álex López. / LV

Alejandro López, el domador de olas

  • El deportista alcazareño Alejandro López, de solo 12 años, se ha proclamado subcampeón del mundo sub 15 en el World Championship de slalom IFCA 2017

El deportista alcazareño Alejandro López, de solo 12 años, se ha proclamado subcampeón del mundo sub 15 en el World Championship de slalom IFCA 2017, que se ha celebrado en la playa de L'Almanarre, en la localidad francesa de Hyères. El joven windsurfista del Club Naútico Mar Menor se encontró con un fuerte viento, de hasta 30 y 40 nudos, con el que tuvo que mantener un intenso pulso que le hizo caer en una de las mangas, aunque logró mantenerse hasta el final entre los primeros puestos para, finalmente, ocupar el segundo nivel del podio. El instinto competitivo de Alejandro le permitió luchar hasta el final ante las grandes olas de la costa francesa, para las que el joven alcazareño se ha entrenado de forma específica en Tarifa y Gerona, ya que habitualmente suele entrenar en el Mar Menor.

En el Mundial de Francia participaron windsurfistas de 21 países, entre los que se encontraban algunos españoles, pero ninguno en las categorías de menor edad, en las que Álex fue el único representante nacional. El joven asumió de nuevo la desventaja de competir con deportistas de mayor edad. Ya lo hizo el año pasado cuando se proclamó campeón del mundo sub 13 con 11 años. Su familia asegura que probó un día el windsurf casi por casualidad en la escuela Puntaolas de Los Alcázares y ya en su primer intento comenzó a hacer largos con soltura. «Cuando bajó de la tabla dijo: 'Quiero dejar el fútbol'», comenta su padre, Patxi López. ::

Automovilismo

José Javier y Ana Eloyna triunfan en Archena

José Javier López Ruiz y Ana Eloyna Castillo ganaron en el Rally Sprint de Archena, el pasado fin de semana, seguidos por Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, estos últimos de la Escudería Automóvil Club de Murcia. El campeonato se celebró por los parajes de La Paira y el parque de la Marquesa.

San Pedro del Pinatar

Cerca de 400 deportistas el fin de semana

San Pedro del Pinatar acogerá el próximo fin de semana el Campeonato Universitario de España de triatlón, así como el Triatlón Sprint Marina de Las Salinas. De esta forma, el municipio congregará a cerca de 400 deportistas. Con motivo de estas pruebas se realizarán varios cortes de tráfico en las siguientes vías: carretera de El Puerto, Avenida de El Puerto y Carretera de la zona portuaria.

Tenis

Zverev despide a Almagro en el Conde de Godó

El alemán Alexander Zverev, 21 del mundo, necesitó emplearse a fondo para derrotar al murciano Nicolás Almagro (7-6, 4-6 y 6-4) en su estreno en el Conde de Godó de Barcelona. Zverev necesitó dos horas y 26 minutos de partido para deshacerse de Almagro, finalista en 2013, que llegaba a este partido tras derrotar en su estreno al canadiense Steven Diez.