La Verdad

El UCAM CB y el Jairis de Alcantarilla, campeones regionales júniors

Equipo júnior masculino de baloncesto del UCAM. :: lv
Equipo júnior masculino de baloncesto del UCAM. :: lv

El UCAM y el Renauto Jairis Alcantarilla se han proclamado campeones regionales de las categorías júnior masculina y femenina, y representarán a la Comunidad en los Campeonatos de España en Bilbao. El UCAM CB se hizo con el título de chicos superando en la final al CB Myrtia 57-85, una diferencia que se fraguó en el tramo decisivo del choque. En la categoría femenina, el Renauto Jairis se llevó el trofeo superando en la final al Maristas Cartagena por escaso margen (68-64).

Voleibol infantil

La selección murciana roza las medallas en el Nacional

La selección murciana infantil masculina de voleibol ha conseguido un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de base por autonomías que se ha disputado en Valladolid y en el que la Comunidad ha logrado también el octavo puesto en las categorías cadete masculina e infantil femenina, así como el decimocuarto en la cadete femenina.

Carreras de montaña

Sisco Díaz y Carmen Torres triunfan en Pliego

La décima prueba del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2016-17 se celebró el pasado fin de semana en Pliego. El más rápido en terminar los 19 kilómetros de la prueba fue el atleta del CEX Cartagena Francisco José 'Sisco' Díaz, completando la distancia en 1:34:14 e imponiéndose en la categoría sénior.

La victoria absoluta femenina correspondió a la atleta del Spor-ti Carmen María Torres, llevándose la categoría sénior tras parar el 'crono' en 1:56:40. En la prueba de 12 km, en el apartado masculino se impuso el atleta del CT Tragamillas Fausto López. En féminas venció Kinoa, atleta del Noroeste Club de Montaña.

Automovilismo

Borreguero estará en la Subida Playas de Mazarrón

El domingo 7 de mayo vuelve a Mazarrón la prueba más longeva del calendario automovilístico de la Región. Se espera la llegada de más de 30 pilotos para participar en la 35 Subida Playas de Mazarrón, cuya competición tendrá lugar en la carretera RM 332 que une el municipio con Cartagena, pasando por Tallante. El campeón nacional Raúl Borreguero ha confirmado su presencia en la competición. La concentración de vehículos tendrá lugar el sábado 6 de mayo en El Alamillo (cafetería Buenavista), a partir de las 17 horas. En este mismo punto, se entregarán los trofeos el domingo, en torno a las 14:30.

Artes marciales

Archena acoge el sábado el Campeonato de España

Archena acogerá el sábado el Campeonato Nacional de Artes Marciales, que organiza la Asociación Internacional Wamai. A este campeonato está previsto que acudan 300 participantes procedentes de toda España y se espera la visita de unas 1.000 personas a la localidad. La apertura del torneo consistirá en una exhibición de defensa personal a cargo de la Policía Local de Murcia.