La Verdad

TIEMPO AÑADIDO

Llegan los Nacionales universitarios

  • Las finales de los Campeonatos de España Universitarios de voley playa, voleibol y baloncesto se disputarán en San Javier, así como el Campeonato Universitario de Lucha

Las finales de los Campeonatos de España Universitarios de voley playa, voleibol y baloncesto se disputarán en San Javier, así como el Campeonato Universitario de Lucha. Las competiciones atraerán a San Javier a más de 700 deportistas y técnicos, con la colaboración del Ayuntamiento y la UCAM. El campeonato de voley playa se celebrará del 26 al 28 en la playa deportiva de Santiago de la Ribera, junto al Club de Regatas, con más de 50 parejas. El de baloncesto se disputará en el pabellón del polideportivo municipal del 2 al 5 de mayo. Los mismos días se disputará también el de voleibol. El Campeonato Universitario de lucha se celebrará en el pabellón municipal de deportes los próximos viernes y sábado, organizado, junto a otras modalidades deportivas, por la UMU.

Caravaca

La 90K, puntuable para el Ultra Trail Mont-Blanc

El próximo 7 de ocdtubre se celebrará la 90K Camino de la Cruz, que ha sido catalogada como prueba puntuable para el Ultra Trail Mont-Blanc, concretamente con tres puntos. Esto supone que será una prueba reconocida por la ITRA (Asociación Internacional de Trail) y estará también por ello incluida en el calendario internacional de trail. Esta catalogación traerá consigo la participación de grandes especialistas en la disciplina.

Fusamen

Carrera a beneficio de la Fundación de Salud Mental

En unas semanas toca volver a correr por una buena causa, teniendo como escenario el Paseo del Malecón. Allí estará ubicada la salida y meta de la I Carrera Popular Fusamen, a beneficio de la Fundación Murciana de Salud Mental y en la que se podrá elegir entre completar una vuelta de aproximadamente 4,3 km o dos vueltas hasta los 8,3 km. Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por Fusamen, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Federación Regional, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU.

Los Alcázares

El Nacional júnior llegará al Mar Menor el día 28

Los Alcázares albergará el Campeonato de España júnior de vela en la clase TTR kiteboarding (tabla con cometa), que se celebrará en aguas del Mar Menor, concretamente en la playa de Las Salinas, entre los días 28 de abril y 1 de mayo. Esta competición está organizada por la Federación de Vela de la Región y la Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Ciclismo

Plata para el murciano Alberto Pérez en scratch

El joven ciclista murciano Alberto Pérez Díaz ha vuelto de los Campeonatos de España de ciclismo en pista con la medalla de plata en la prueba scratch de la categoría cadete, siendo el más destacado de los deportistas de base de la Región desplazados a esta cita.

Águilas

La Media Maratón se disputará el día 29

La Media Maratón de Águilas, incluida en el circuito regional, y los 10 Kilómetros Nocturnos Memorial Juan Palazón se disputarán el próximo 29 de abril, organizados por el Club de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento. Las inscripciones pueden realizarse hasta una hora antes de la salida (en la explanada del Auditorio), siempre que exista disponibilidad, o en la web del club (www.clubatletismoaguilas.es).