Borrar

Más de mil deportistas disputarán los Nacionales Universitarios que organiza la UMU

Entre las universidades participantes se encuentran las tres murcianas -UMU, UCAM y UPCT-, así como las de Valencia, Barcelona, Politécnica y Complutense de Madrid, País Vasco, Extremadura y Oviedo

efe

Lunes, 18 de junio 2018, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millar de deportistas que representan a una treintena de universidades públicas y privadas españolas participarán en los cuatro Campeonatos de España, de balonmano, fútbol sala, lucha y rugby 7, que organiza la Universidad de Murcia (UMU) en la Región las próximas semanas.

La primera cita será la de lucha, el 21 y 22 de abril en San Javier, mientras que las otras tres se llevarán a cabo en Murcia del 2 al 5 de mayo.

En su presentación, el rector, José Orihuela, dijo que se debe avanzar en conseguir que el deporte tenga "más peso en el desarrollo curricular y en hacer compatible su práctica con los estudios".

Entre las universidades participantes se encuentran las tres murcianas -UMU, Católica San Antonio (UCAM) y Politécnica de Cartagena-, así como las de Valencia, Barcelona, Politécnica y Complutense de Madrid, País Vasco, Extremadura y Oviedo.

La UCAM organizará otros 10 Campeonatos de España universitarios, alguno de los cuales ya han tenido lugar, como el de campo a través, en Caravaca de la Cruz.

Posteriormente se llevarán a cabo los de kárate y natación en Murcia, los de atletismo, bádminton y tenis de mesa en Cartagena, los de baloncesto y voleibol en Los Alcázares, los de triatlón en San Pedro del Pinatar y los de voley playa en San Javier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios