Borrar
Sergio García festeja su triunfo.
El deporte español se vuelca con Sergio García
golf

El deporte español se vuelca con Sergio García

Figuras como Rafa Nadal, Carolina Marín o Iker Casillas han felicitado a través de las redes sociales al castellonense por su victoria en el Masters de Augusta

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte español se ha volcado con Sergio García tras la consecución de su primer Masters de Augusta de golf al ganar en el primer hoyo de desempate al inglés Justin Rose, campeón olímpico en Río 2016.

Desde el primer momento, incluso durante toda la jornada, múltiples deportistas y personalidades no dejaron de enviar mensajes de apoyo al jugador castellonense. La Casa de SM el Rey publicó esta mañana un tuit en el que daba la "enhorabuena" a Sergio García, de quien aseguró que es "prueba del tesón y el talento para pasar a la historia del golf español".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muy aficionado al deporte, también publicó esta mañana un mensaje en dicha red social en el que indicaba que el jugador español "hace historia" al conquistar la chaqueta verde. "¡Tremendo! Orgulloso del deporte español", apunta.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, trasladó su "enhorabuena al campeón, tras Seve y Olazábal", mientras el Real Madrid, club del que García es socio de honor, hizo lo propio ante la conquista del Masters por el castellonense, fiel seguidor del club blanco. Los madridistas Sergio Ramos y Gareth Bale, fueron otros de los que felicitaron a primera hora a Sergio García. "Increíble y merecido", escribió el capitán del Real Madrid y la selección española, mientras el galés quiso dar la "enhorabuena" a su "amigo" y destacó la grandeza de su juego en el Masters.

"Muy grande. Cuánto me alegro por ti. Muchísimas felicidades por esta maravillosa victoria", escribió también el jugador de la NBA Pau Gasol en su perfil de Twitter, donde el madridista Rudy Fernández trasladó su felicitación a "un pedazo de crack". "Te lo mereces", firmó.

Iker Casillas, guardameta del Oporto y ex del Real Madrid, no tardó en publicar el siguiente mensaje: "Queridos amigos: os presento al Campeón del Másters de Augusta!! ENHORABUENA @TheSergioGarcia !!".

Juan Mata, otro español con un palmarés de leyenda ya que que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y en 2012 la Champions y después la Eurocopa, mandó, a través de su blog, su más "sincera enhorabuena a Sergio García por su anhelada victoria en el Masters. Tengo la suerte de conocerle y además de ser obviamente un grandísimo jugador es un crack como persona, por lo que me alegro mucho por él y su familia. ¡Tanto tiempo esperando ha merecido la pena, se lo merece!"

El tenista Rafael Nadal, otro de los estandartes del deporte español, indicaba "¡Qué grande @TheSergioGarcia muy emocionante después de tantos años luchando tanto!, ¡muchas felicidades!, ¡qué alegría!".

Compañeros volcados

Compañeros del jugador de Castellón se unieron a las felicitaciones. Azahara Muñoz, comentó "Pero q grande eres @TheSergioGarcia!!!!!!! ???????????????? q manera de vibrar!!! Vamosssssss!!!!!!!! Todos sabíamos que llegaría. Q bueno eres!!!", y Gonzalo Fernández-Castaño dijo al nuevo campeón: "!! Nos has hecho disfrutar. Tardó en llegar pero mereció la pena la espera. Primero de muchos, estoy seguro".

La golfista Beatriz Recari apuntó que "Los CAMPEONES no paran HASTA que consiguen sus metas" y su compañera Carlota Ciganda aseguró "Q grande eres!! Más q merecidooo, sabía que llegaríaaaaa".

El golfista Jon Rahm elogió a su compatriota y aseguró que si ya antes era su ídolo, "ahora lo es mucho más". "Seve, Txema y ahora Sergio!!!!!! Que grande!!! Vamos!!!!!! Si ya era mi ídolo ahora mucho mas!!!!!! #vamos", escribió el vizcaíno en su cuenta de Twitter horas después de la victoria de García en el campo de Augusta, donde Rahm compitió este año por primera vez y terminó con dos golpes sobre el par.

Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton, dio su "más sincera enhorabuena a @TheSergioGarcia por esa chaqueta verde tan merecida".

"Que crack eres @TheSergioGarcia !! Poniendo el golf español en lo mas alto, era cuestion de tiempo y te lo mereces mas que nadie!", aseguró Carlos Sainz Jr, que este domingo acabó séptimo en el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

Alejandro Valverde, uno de los referentes del ciclismo español desde hace muchos años, felicitó a Sergio García y aseveró que fue "un gran éxito para el deporte español. Muy merecido durante muchos años".

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección nacional de baloncesto, señaló: "Que gran Master el d @TheSergioGarcia, que clase y que frialdad en el desempate!! Bravo!" y el portugués Luis Figo, exjugador de Barcelona y Real Madrid que tuvo la fortuna de seguir in situ el torneo, no dejó pasar la oportunidad de fotografiarse con el jugador de Borriol con la chaqueta verde y publicar un mensaje de felicitaciones.

Organismos y federaciones deportivas no dudaron tampoco en mostrar sus mensajes de apoyo y felicitación a Sergio García, que acababa de hacer historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios