Borrar
Participantes subiendo al Calvario, el año pasado.
Carlos García, José Agüera y Teresa Urbina 'abren' hoy la Ruta de las Fortalezas
ULTRATRAIL

Carlos García, José Agüera y Teresa Urbina 'abren' hoy la Ruta de las Fortalezas

Participan en la jornada científico técnica de trail running y raids de aventura que organiza hoy la UCAM en su campus de Cartagena

LA VERDAD

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UCAM de Cartagena, a través de la Facultad de Deporte y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española, desarrollará hoy la III Jornada Científico Técnica de Trail Running y Raids de Aventura, un evento científico y divulgativo que tiene por objetivo colaborar desde su visión de centro universitario con la prueba de Trail Run más importante del sureste español, la Ruta de las Fortalezas que se celebra este sábado.

El evento contará con especialistas, como Carlos García, un 'Ultrarun' que fundó la Asociación Española de Trail Run; y con el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. Además, Raquel Vaquero, investigadora de la Cátedra de Cineantropometría de la UCAM, aportará una secuencia de contenidos relacionados con un estudio que se realizó durante la edición de la edición de la Ruta de las Fortalezas del año pasado.

Otra dimensión interesante son las mesas de expertos que comenzarán con los organizadores de la carrera y miembros de la Armada. Habrá una mesa de deportistas expertos que estará moderada por el diploma olímpico Juan Manuel Molina y contará con la participación de Carlos García, Teresa Urbina y el ganador de la Ruta de las Fortalezas de 2016, José Agüera.

Los dorsales, mañana

Hay que recordar que para el plazo de preinscripción de la carrera se apuntaron 6.800 personas. Y solo 3.500, por motivos organizativos y de seguridad, consiguieron un dorsal y podrán participar en esta espectacular prueba de ultratrail, de 53 kilómetros, que este año estrena recorrido. Destaca el paso por Sierra Gorda y la ascensión final al monte Atalaya por su cara norte. También se invierte el paso por los montes Calvario y San Julián.

Todo está preparado y mañana viernes comienza la entrega de dorsales, a partir de las 10.00 horas. También hay actividades programadas en Héroes de Cavite para los más pequeños, con la prueba infantil como evento principal de la jornada de mañana, a partir de las 18.30 horas. El día grande será el sábado, con el inicio de la prueba general a las 08.05 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios