Borrar

Ruta popular de 10 kilómetros por el puerto de Cartagena para ayudar a Astrade

LA VERDAD

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La combinación entre deporte y solidaridad permite ver siempre una de las mejores facetas en carreras populares. Es fácil y divertido poner un pequeño grano de arena que para las asociaciones va sumando en la montaña. De esta forma nace la I ruta solidaria a favor del autismo. La prueba recorrerá el puerto de Cartagena y llegará a los montes de Galeras y a la batería de Fajardo.

La Asociación Astrade organiza esta prueba no competitiva bajo el lema 'Pinta de azul tu corazón'. El evento se celebrará el próximo domingo 26 de marzo con el objetivo de dar visibilidad al colectivo

El Ayuntamiento de Cartagena, junto al club de montaña Mountain Fox han preparado todos los detalles para que sea un buen inicio y cuente con una gran participación. Se engloba dentro del programa del día Internacional de autismo que se celebrará el próximo 2 de abril.

En la actualidad la tendencia es que 1 de cada 68 niños al nacer puedan sufrir algún trastorno del espectro autista. El recorrido es de 10 kilómetros, aunque se trata de participar y que cada uno haga la parte que pueda. Saldrá a las 10:00 horas de la mañana desde Yacht Port Cartagena, junto a El Batel. Los participantes recibirán una camiseta azul, color distintivo de esta enfermedad, donada por el patrocinador Sprinter. Las inscripciones pueden hacerse en el siguiente enlace. Los adultos pagarán 10 euros y los menos de 16 justo la mitad. No es recomendable para menores de 8 años. El plazo de inscripciones termina mañana en www.asuspuestos.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios