Borrar
Presentación de las nuevas embarcaciones, ayer en las instalaciones del Club de Regatas.
La UPCT estrena dos veleros para enseñar a navegar

La UPCT estrena dos veleros para enseñar a navegar

La oferta deportiva de los estudiantes de la Universidad Politécnica (UPCT) se verá incrementada a partir de ahora gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Real Club de Regatas de Cartagena

RUBÉN SERRANO

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta deportiva de los estudiantes de la Universidad Politécnica (UPCT) se verá incrementada a partir de ahora gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC). En la firma del convenio se presentaron cuatro veleros que servirán para que los alumnos se formen a partir de este verano con expertos en navegación. El club náutico, además, tiene como objetivo organizar el próximo Campeonato de España de Universidades, en 2018, para que el presentará su candidatura en junio, según se adelantó en el acto.

La idea es que estas embarcaciones se pongan en el agua el próximo día 31, en el Trofeo de Vela UPCT, en el que participarán 24 personas de la comunidad universitaria; los regatistas se dividirán en 6 equipos. Ademas, los organizadores quieren retransmitir el torneo, que se desarrollará en la dársena del puerto, vía streaming. «Es una oportunidad extraordinaria para que los estudiantes y amantes de la navegación se formen en esta disciplina», dijo el presidente del Club de Regatas, José García-Bravo.

Los veleros son obra de la empresa cartagenera Sinergia Racing Group (SRG), que tiene su base en el polígono industrial de Los Camachos. «Los hemos apodado Rabiosos, porque queremos que sea un barco agresivo y potente en el agua», apuntó el jefe del proyecto, Luis Soto. Los barcos están hechos de vidrio y espuma de polietileno y tienen un valor de mercado «que ronda los 12.000 y 15.000 euros», según estimó Soto. ::

Natación

Puebla logra tres oros en el Campeonato de España

El nadador cartagenero Alejandro Puebla, de 14 años, ha completado una formidable actuación en el Campeonato de España sub-15 que ayer acabó en Gijón. Puebla se viene con tres medallas de oro, en las pruebas de 200, 400 y 1.500 libres. Primero conquistó el oro en los 400, con una marca de 4.04.55, quedándose a tan solo medio segundo de la mínima para ir al Europeo infantil del próximo verano en Hungría. También fue primero en los 1.500, prueba en la que Puebla sí ha logrado marca para el Europeo. Y para rematar su espectacular actuación en este Campeonato de España, ayer se colgó el oro en la final de los 200, con un tiempo de 1.55.80.

Fútbol playa

Un torneo en Mazarrón a favor de D'Genes y Elip

Los días 14, 15 y 16 de abril la playa de Bahía de Mazarrón albergará el 'Beach Soccer International Cup Playas de Mazarrón'. El campeonato fue presentado por el concejal de Deportes, Patricio Sánchez, junto al director deportivo del CD Playas de Mazarrón, José Jerez. Con un máximo de 12 equipos participantes el torneo premiará a los tres primeros equipos clasificados, al mejor jugador y al mejor portero. La inscripción será gratuita. El evento será patrocinado por Ramiro Amarelle, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol playa.

Selección sub 21

Sesión a puerta abierta en la Nueva Condomina, hoy

Se acerca ya el partido de la selección sub 21 que España jugará contra Dinamarca mañana en la Nueva Condomina. El combinado de Albert Celades llegará hoy a Murcia procedente de Madrid y por la tarde (18.30 horas) entrenará a puerta abierta en la Nueva Condomina.

Rugby

Primera victoria de las chicas del CRU Cartagena

En su tercera temporada en competición oficial las chicas del CRU Cartagena lograron al fin una victoria. Fue por 12-10 y lo hicieron nada menos que ante el actual campeón de Liga y líder de la clasificación, el Squalas de San Javier. Jugaron Mer, Cris, Yenni, Mari (capitana), Pele, Alaska, María Rosique, Mari Cati, Mamen, Mar, Clara y Nur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios