Borrar
Los 'dragon boat', ayer, en plena acción, durante la segunda jornada de la Regata Ciudad de Murcia.
Los dragones se adueñan del río

Los dragones se adueñan del río

La embarcación de Hyundai y la Escuela de Piragüismo de Aranjuez triunfan en el último día de competición, con cientos de aficionados y curiosos junto al Segura

JUAN ANTONIO CALVO

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Segura acogió ayer el día grande de la II Regata Ciudad de Murcia, prueba que en 2016 supuso la recuperación de los deportes náuticos en el río, a su paso por la capital, tras 35 años. Y como en la primera jornada, hubo mucha animación a orillas del río entre los participantes y mucha expectación en las balaustradas de los puentes y en los miradores a ambas orillas del cauce. No había más que darse una vuelta por las márgenes del río, entre la Sardina y el Puente de Hierro, para comprobar la enorme cantidad de curiosos que se dieron cita para ver la jornada final de la prestigiosa regata que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento de la ciudad y el periódico 'La Verdad', además de otros apoyos que han hecho posible que el Segura vuelva a ser protagonista de un acontecimiento deportivo.

  • Organizadores.

  • 'La Verdad', Ayuntamiento de Murcia, Club Murcia Río, Club Murcia Remo y Federacion de Piragüismo.

  • Patrocinadores.

  • Fundación Caja Mediterráneo y Hyundai Gasmóvil.

  • Colaboradores.

  • Cablemurcia, Estrella de Levante, Coca-Cola, Mercamurcia, Hero y CAR infanta Cristina.

Y los más decididos de entre los curiosos no se lo pensaron dos veces y bajaron hasta la misma orilla, donde estaba situado el embarcadero, que era un hervidero de piraguas y deportistas vinculados con el mundo del piragüismo.

Allí lucían sus nombres los clubes de Blanca, de San Pedro del Pinatar, de la UCAM o del Kayak Polo Murcia. E incluso llegados de más lejos. No en balde han participado 19 clubes de entre los mejores de España. Así, en la zona se pudo ver a campeones mundiales y olímpicos, deportistas de Aranjuez o Cuenca y Castellón (cuya equipación amarilla destacaba poderosamente), localidades todas ellas vinculadas al piragüismo que no quisieron perderse la prueba.

La UCAM, tercera

Precisamente, la Escuela de Piragüismo de Aranjuez fue la ganadora de la clasificación general por clubes, seguida del club Piragüismo Cuenca y de la UCAM Escuela de Piragüismo Mar Menor, primer club murciano. Cerca del mismo quedó la Asociación Deportiva Pinatarense y el Blanca Club de Piragüismo.

En la siempre espectacular competición de los 'dragon boat' -embarcaciones que llaman poderosamente la atención por sus dimensiones y el número de sus tripulantes, mitad profesionales y mitad aficionados e invitados de la marca comercial a la que representan-, el ganador fue el que llevaba el nombre de la marca Hyundai, que superó a las embarcaciones que representaban a Cablemurcia, el diario 'La Verdad' y Caja Mediterránea.

El 'dragon boat' es un barco con capacidad para veinte remeros -quince de los cuales son profesionales de este tipo de barcos y los cinco restantes, invitados de la firma patrocinadora-. Bajaron desde el embarcadero hasta el Puente de Hierro, acoplándose al toque del tambor situado en la proa, que sirve para marcar el ritmo de las paladas. Desde allí tomaron la salida de la regata que les iba a conducir hasta la boya que señalaba la meta, situada a la altura del monumento a la Sardina del cauce. De dos en dos fueron eliminándose hasta llegar a la gran final que ganó el 'Hyundai' en una hora y pico de emociones y espectacularidad.

Las autoridades e invitados siguieron desde la orilla opuesta -margen derecha-, las evoluciones de las competiciones y, sobre todo, la pugna de los 'dragon boat' a la espera de entregar las distinciones a los ganadores, ceremonia que corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Ballesta, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Felipe Coello.

De este forma, espectacular y emocionante, se puso punto final a la II Regata Ciudad de Murcia que ha servido para consolidar la recuperación de la zona del río Segura y demostrar a la ciudadanía que en la margen del río tiene una amplia y variada zona de ocio y que también las aguas tienen un ya demostrado uso deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios