Borrar
Organizadores y patrocinadores de la II Regata Ciudad de Murcia.
La II Regata Ciudad de Murcia reunirá a 500 deportistas

La II Regata Ciudad de Murcia reunirá a 500 deportistas

La competición transcurrirá este fin de semana entre los Molinos del Río, donde se dará la salida a las diferentes embarcaciones, y el Puente de la Fica

efe

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Regata Ciudad de Murcia, que se celebra este fin de semana en el río Segura a su paso por la capital de la Región, reunirá a 500 deportistas, entre ellos el oro olímpico Carlos Pérez Rial y el tres veces campeón del mundo Álvaro Fiuza y que apunta a la internacionalidad en futuras ediciones.

Así lo dijo este viernes José Juan de León, director técnico de la prueba, en la presentación de la misma que se llevó a cabo en el Museo Hidráulico Molinos del Río, a la que asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director general del diario 'La Verdad', Antonio González.

De León destacó que serán 19 los equipos participantes en las distintas competiciones programadas en las clases C1 y K1, sobre 5.000 metros; C4 y K4, sobre 500; y Dragon Boat, sobre 250.

"En el Segura estarán los mejores equipos del país en una cita que es un referente nacional en cuanto a regatas de río y que dobla el número de participantes con respecto a 2016 y que además vendrán con muchas ganas al ser la primera competición de la temporada y que llega dos semanas antes del Campeonato de España", declaró.

Además, fue más allá al asegurar que la internacionalidad es un objetivo: "Es el siguiente paso que tenemos que dar con la Regata Ciudad de Murcia y se dará, si no en la tercera edición, con seguridad en la cuarta".

Por su parte, José Ballesta señaló que el Segura es "un eje de actividad de ocio y tiempo libre" y recordó que "hace un año recuperamos el río para organizar una regata a su paso por Murcia 35 años después y hoy podemos decir que el proyecto Murcia Río, que es de todos los murcianos, es una realidad".

"Con esta nueva edición de la Regata Ciudad de Murcia, el río se consolida como escenario deportivo de primer nivel y esta capital se afianza como una de las pocas que cuenta con un río urbano y navegable en España, que surca el corazón de la ciudad, y que ofrece una pista de excepción para la práctica de deportes acuáticos", añadió.

Mientras, Antonio González resaltó también la puesta en marcha de "un proyecto emblemático" para rehabilitar y dar vida al río con acontecimientos como el de este fin de semana y resaltó "la participación de lujo" que tendrá.

La competición, que en su estreno fue distinguida con el premio a la Mejor Regata de 2016 por parte de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, contará con la presencia del campeón olímpico Carlos Pérez Rial "Perucho", quien ganó el oro en los Juegos de Pekín 2008 en K2 500 metros y fue cuatro veces campeón del mundo; y del tres veces campeón mundial Álvaro Fiuza, quien también fue campeón europeo dos veces y ganó en siete ocasiones el Descenso Internacional del Sella, en concreto desde 2010 hasta 2016.

Junto a ellos estarán otros piragüistas de talla internacional como Nicolás Dono y Antonio Palmas Reguera.

La competición transcurrirá entre los Molinos del Río, donde se dará la salida a las diferentes embarcaciones, y el Puente de la Fica, comenzando la misma a la una de la tarde del sábado y finalizando el domingo con la ceremonia de clausura y entrega de trofeos a la una y media.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios