La Verdad

Carlos Alcaraz se consagra en Europa

Carlos Alcaraz, tercero por la izquierda.
Carlos Alcaraz, tercero por la izquierda. / FET
  • La selección española Mapfre Sub'14 masculina, formada por el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincón y el mallorquín Marc Othman Ktiri, con Nicolás Pérez como capitán, se ha proclamado campeona de Europa en Pista Cubierta en la 'Winter Cup'

La selección española Mapfre Sub'14 masculina, formada por el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincón y el mallorquín Marc Othman Ktiri, con Nicolás Pérez como capitán, se ha proclamado campeona de Europa en Pista Cubierta en la 'Winter Cup' que se ha celebrado en Kazán (Rusia), tras superar el en la final a Suiza por 2 victorias a 1.

El triunfo de España en la final infantil ante Suiza llegó tras las victorias en los partidos individuales de Daniel Rincón sobre Yarin Aebi 6-3 6-2 y de Carlos Alcaraz contra Jérôme Kym 6-3 6-3. En el intrascendente punto de dobles, Carlos Alcaraz y Marc Othman Ktiri se vieron superados por Jérôme Kym y Jan Sebesta 6-4 6-2.

Tras acabar primera de su grupo zonal jugado hace 15 días en la localidad sueca de Karlskrona, España inició el viernes la fase final venciendo a Dinamarca (2-1), y posteriormente superaba en las semifinales del sábado a la primera favorita Rusia 2-1. Es el tercer título de la 'Winter Cup' para el tenis juvenil español en esta categoría tras los logrados 1996 y 2002. También fue finalista en las ediciones de 1992 y 2000.

Trialbici

Raúl Martínez reina en Sierra Elvira

El piloto del Club Trialbici Cartagena Raúl Martínez consiguió el domingo su segunda victoria de la temporada en Sierra Elvira (Granada) en la primera prueba del Campeonato de Andalucía. Raúl terminó el circuito natural de cuatro secciones a tres vueltas con un único punto de penalización superando a sus rivales en más de 10 puntos.

El deportista cartagenero afronta su temporada número 21 en el mundo del trial con la bici y ya ha conseguido diez campeonatos de España, dos Copas de España, un campeonato del mundo por equipos, campeonatos regionales y es el actual subcampeón del mundo de biketrial.

Fútbol sala

Bebe, distinguido en su Córdoba natal

Bebe, jugador de ElPozo, fue distinguido ayer como mejor deportista de Córdoba, su localidad natal. Dijo que «esta distinción es el fruto del trabajo realizado desde hace tiempo y me llega tras un año magnífico a nivel deportivo y personal». El cierre cordobés, de 26 años y en la primera plantilla de ElPozo desde 2011, cuando subió desde el filial y tras estar una temporada cedido en el Reale Cartagena, admitió que se siente «muy orgulloso y contento» por ser premiado en su tierra tras la decisión adoptada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Córdoba.