Borrar
POLIDEPORTIVO

La Comunidad destina 116.000 euros para becar a 77 deportistas de alto nivel

El acto de entrega de estas becas tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y al mismo asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez

EFE

Jueves, 16 de febrero 2017, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi ochenta deportistas murcianos se beneficiarán de unas becas que el Gobierno regional recupera seis años después. En total serán 77, 47 chicos y 30 féminas, quienes recogieron ayer las becas que por valor de 116.000 euros ha concedido la Comunidad Autónoma para la práctica del deporte de alto nivel y que favorecerá el desarrollo y la consolidación del rendimiento así como el perfeccionamiento técnico de estos practicantes de un total de 18 modalidades diferentes.

El acto de entrega de estas becas tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y al mismo asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez; la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo; y el director general de Deportes, Alonso Gómez, así como los deportistas que han recibido la ayuda económica.

Seis años después

Sánchez reconoció que «es un acierto haber recuperado estas becas para los que más destacan haciendo deporte y que se cobrarán el mes que viene». Añadió que se trata de «un gesto».

«Una sociedad que apuesta por el deporte es una sociedad sana y con valores y estas becas no son una meta sino un punto de partida», indicó el presidente del Ejecutivo regional.

Estas ayudas vuelven a ser entregadas por la Comunidad seis años después, como explicó Arroyo, quien añadió que con «el esfuerzo y el trabajo» de los deportistas «la Región se conoce en todo el mundo».

Sueños e ilusiones

La taekwondista cartagenera Paula Vergara, seis veces campeona de España, habló en nombre de los becados y comentó que llevan «el corazón lleno de sueños y de ilusiones» y que un deportista «necesita apoyo y aliento para superarse día a día». De este apoyo económico se beneficiarán deportistas adscritos a las federaciones de aeronáutica, atletismo, billar, boxeo, ciclismo, gimnasia, golf, lucha olímpica, montañismo, natación, pádel, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

Además de la recuperación de estas becas, otras medidas para fomentar el deporte son el Programa en Edad Escolar, con la participación de 82.400 niños de 466 centros de 39 municipios o los incentivos fiscales para las personas y empresas que apoyen al deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios