La Verdad

ATLETISMO

Más de mil inscritos ya en la 'media' de Cartagena, que se celebra el 5 de marzo

  • El evento consta de dos pruebas diferentes: la media maratón, con un recorrido de 21.097 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo y la carrera de 11 kilómetros, en la que la distancia total es en realidad de 10,600 metros

La XXIV Media Maratón y 11 K Ciudad de Cartagena Memorial Gregorio Lorente Rosas 2017, que se celebrará el próximo domingo 5 de marzo, contribuye un año más a la consolidación del municipio como referente a nivel deportivo y en el calendario de atletismo tanto en la Región como en España, tal como demuestra el incremento de la participación que se produce en cada edición y que en esta ocasión ya supera el millar de inscritos.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Sergio Amat, y el coordinador de Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes, Eduardo Armada, presentaron y explicaron ayer los pormenores de esta prueba que está ya próxima a cumplir el cuarto de siglo. El evento, que cuenta con el apoyo y el patrocinio de la UPCT y BMW, consta de dos pruebas diferentes: la media maratón, con un recorrido de 21.097 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por una parte, y la carrera de 11 kilómetros, en la que la distancia total es en realidad de 10,600 metros.

Ambas pruebas realizarán la salida de manera conjunta, a las 10.00 horas desde la calle Ronda de La Unión y tendrán la meta en la Pista Municipal de Atletismo, si bien sólo realizarán un tramo de sus respectivos recorridos de forma paralela. Cabe destacar que, por motivos de seguridad y de acuerdo con la Policía Local y los técnicos del Ayuntamiento, este año se ha decidido establecer un tiempo mínimo de paso en la prueba de media maratón. Así, en el kilómetro 17 se cortará la carrera para aquellas personas que no puedan seguir el ritmo de la misma transcurrido un tiempo desde que haya superado la cabeza del grupo dicho punto.

Por otra parte, se dispondrán a lo largo de todo el itinerario varios desfibriladores con la finalidad de que el evento sea una prueba segura a nivel de cardioprotección. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el día 27 de febrero y tienen un coste de 14 euros.