Borrar
El presidente, con los becados.
Un centenar de deportistas murcianos reciben sus becas
Fomento del Deporte

Un centenar de deportistas murcianos reciben sus becas

La Comunidad retoma unas ayudas que se otorgaron por última vez en 2011 y que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros por becado

EP

Miércoles, 15 de febrero 2017, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, entregó este miércoles en el Palacio de San Esteban de las becas otorgadas a un centenar de deportistas de la Región de Murcia, unas ayudas que retoma el Gobierno regional tras la última convocatoria que se produjo en 2011, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Pedro Antonio Sánchez resaltó que "una sociedad que apuesta por el deporte es una sociedad sana y con valores", y subrayó que "nuestros deportistas representan la cultura del esfuerzo y muchos de esos valores que hacen mejor a la Región de Murcia".

"La recuperación de estas becas no es una meta, sino solo el punto de partida", dijo el presidente, quien expresó su deseo de que "ésta sea solo una medida de las muchas que vengan para seguir apoyando y siendo útil a vuestra carrera deportiva y vuestra entrega". Señaló que "queremos seguir creciendo y que cada día tengáis más recursos y apoyos, nuevos programas, más aliento y más respaldo de la Región", resaltó el presidente.

El jefe del Ejecutivo regional, que estuvo acompañado por el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, José María López, y los deportistas beneficiarios, ha afirmado que "ha sido un acierto recuperar estas becas", y destacó que el deporte contribuye a hacer mejores personas, que se fijan metas y trabajan para alcanzarlas".

Las ayudas a deportistas de alto rendimiento alcanzan hasta los 4.000 euros y van a posibilitar el desarrollo y consolidación del rendimiento deportivo y perfeccionamiento técnico de los deportistas de la Región. Asimismo, estas ayudas facilitan incrementar su presencia en las competiciones de carácter nacional e internacional.

En la Región de Murcia hay 60 federaciones deportivas y más de 100.000 federados, además de unos 3.000 clubes. Para el Gobierno regional, el apoyo al deporte es una prioridad, y muestra de ello es el incremento del 13 por ciento en la partida destinada a este fin en los Presupuestos de la Comunidad para este año.

Además de la recuperación de estas becas, otras medidas para fomentar el deporte son el Programa en Edad Escolar, con la participación de 82.400 niños de 466 centros de 39 municipios o los incentivos fiscales para las personas y empresas que apoyen al deporte. En los presupuestos participativos que el Gobierno regional puso en marcha para diseñar las cuentas de este ejercicio los ciudadanos respondieron masivamente a favor del deporte, y concretamente, del deporte base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios