La Verdad

Pedro Antonio Sánchez: «El fútbol sala femenino murciano suena a éxito en España»

video

Un momento de la recepción. / CARM

  • El presidente de la Región recibe a la selección autonómica sub-17, tras proclamarse campeona en el campeonato nacional disputado en Barcelona

La selección murciana femenina sub 17 de fútbol sala, que el domingo se proclamó campeona de España al superar en la final del Nacional disputado en Barcelona a Castilla La Mancha por 6-3, fue recibida este martes por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien destacó que "el fútbol sala femenino está haciendo que el nombre de Murcia suene en España asociado al éxito".

En un acto que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional y al que también asistió la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, Pedro Antonio Sánchez añadió que este deporte "está a la vanguardia en España" y resaltó también que "gana espacio para la mujer".

"Vuestro triunfo es el triunfo de una Región que se siente orgullosa de vosotras", les dijo a las componentes de la selección autonómica, a las que felicitó, así como a los integrantes del cuerpo técnico de este combinado que en el torneo celebrado en las localidades de Casteldefells y Esplugas de Llobregat ganó en la primera fase a Cantabria por 8-0 y a Cataluña por 1-0 y empató a dos contra La Rioja. Luego, en semifinales, superó por 2-1 a Andalucía en la prórroga.

Sánchez valoró el trabajo que lleva a cabo la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y su empeño por "estimular día a día" el esfuerzo de sus deportistas y por darles "la oportunidad" de demostrar que son capaces de llegar al triunfo.

La delegación deportiva que estuvo presente en San Esteban la encabezó el presidente de la FFRM, José Miguel Monje; y el presidente del Comité de Fútbol Sala de dicho organismo, Luciano Herrero.

Monje reconoció que "se vienen haciendo las cosas muy bien en Murcia desde hace tiempo y este éxito es fruto del trabajo bien hecho durante tantos años".

Por su parte, Andrea Marín, jugadora del Jimbee Roldán FSF y una de las capitanas de la selección murciana femenina sub 17 de fútbol sala, se mostró muy contenta por la consecución del título y lo valoró. "Nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo lograr este éxito, pero finalmente lo hemos conseguido", ha manifestado.