Borrar

La VIII Ruta de las Fortalezas recibe más de 2.500 solicitudes en 24 horas

El plazo de inscripción se alargará hasta el 2 de febrero y un día más tarde se celebrará el sorte del que saldrán los 3.800 participantes aceptados

ep

Martes, 24 de enero 2017, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para inscribirse en la VIII Ruta de las Fortalezas está abierto desde la mañana de este lunes y podrá realizarse hasta el próximo jueves 2 de febrero. No obstante, este martes por la mañana ya había recibido más de 2.500 solicitudes durante las primeras 24 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La prueba atlética tiene un gran éxito de inscripción y participación en cada una de las ediciones. El año pasado solicitaron participar en la competición cerca de 8.000 personas, de las cuales aproximadamente la mitad procedían de fuera de Cartagena.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web del evento. Las personas que se inscriban recibirán un número que entrará en el sorteo que se celebrará el día 3 de febrero y del que saldrán los 3.800 participantes. En caso de obtener la asignación de un dorsal el pago de la cuota se deberá realizar antes del día 10 de febrero en la misma página web.

Además de la categoría general, los menores de 18 años pueden inscribirse en las categorías juvenil e infantil. La cuota para los participantes de la categoría juvenil se redujo este año con respecto a la edición anterior, y el trazado es algo más corto para adaptarlo a las edades de los participantes.

La edición de este año presenta numerosas variaciones, principalmente en su itinerario. Así, ya no se ascenderá a la Batería Roldán y en su lugar se subirá a la Batería de Sierra Gorda; asimismo, el ascenso a la Atalaya se realizará esta vez por la cara norte y se invierte el sentido de la marcha en los tramos de San Julián y Calvario.

En la presentación del evento deportivo el coronel Enrique Montero, director de la Eimgaf, sección de la Armada en la que recae la coordinación de este evento, indicó que estas variaciones "no van a dejar indiferente a nadie" tanto por la exigencia del recorrido como por su interés paisajístico.

La Ruta de las Fortalezas es un evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, que busca "promover el deporte, la integración de la Armada y de la sociedad civil", y "también dar a conocer el patrimonio paisajístico, urbanístico y cultural de la ciudad".

Además tiene el aliciente de destinar el dinero recaudado a través de las cuotas de participación a causas benéficas. En la edición anterior se recaudaron 52.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios