Borrar
Selección murciana sub 16 de fútbol sala.
Archena reunirá a 350 duatletas en el Regional por equipos

Archena reunirá a 350 duatletas en el Regional por equipos

La localidad acoge ese sábado el II Campeonato Regional de duatlón, que comenzará a las 14.00 horas con una carrera de 5 kilómetros, luego 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 a pie de nuevo

JESÚS YELO / JUAN A. CALVO

Jueves, 19 de enero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Archena acogerá el sábado el II Campeonato Regional de duatlón por equipos, una de las pruebas más importantes a nivel regional de este año. Por sus características (se realizará por las calles del casco urbano) es un campeonato singular: 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 a pie de nuevo. Todas estas pruebas comenzarán a las 14 horas y finalizarán sobre las 18. Está previsto que participen unos 350 deportistas de casi todos los puntos de la Región y de poblaciones de la Comunidad Valenciana, «por lo que en esta segunda edición esta prueba comienza a ser considerada trascendente para el deporte regional murciano», dijo Daniel Palazón, presidente del Club Triatlón Archena, quien también aseguró que en total competirán sesenta equipos.

Fútbol sala

Raúl Gómez deja el Bodegas Juan Gil Jumilla

El Bodegas Juan Gil Jumilla anunció ayer la marcha del equipo del ala-pívot Raúl Gómez, quien pidió abandonar el club «porque quiero seguir creciendo como deportista y he tenido una gran oferta profesional para conseguirlo. También quiero dar las gracias a toda Jumilla y desear mucha suerte a los compañeros para lo que queda de temporada. He aprendido muchísimo de cada uno de ellos, al igual que de Gea». Raúl llegó desde el filial del Barça a principio de temporada.

Subvenciones

6.500 euros para clubes y deportistas de Abarán

Con el fin de paliar los cuantiosos gastos que conlleva el desarrollo de sus actividades deportivas, el Ayuntamiento de Abarán ha repartido 6.500 euros a diversos clubes y deportistas. La Asociación Abaranera de balonmano y el Abarán de fútbol percibirán 1.700 euros cada uno. La Asociación Deportiva de Atletismo, 900; el CD Atletismo Hoya del Campo, 600; el Club Rítmica Abarán y Amanda Cano, 500 cada uno; y el atleta Mario Carrillo Saorín y la Escuela de Ajedrez de Abarán, 300 euros cada uno. ::

Fútbol sala sub 19

Murcia debuta con triunfo ante Castilla-La Mancha

La selección murciana sub 19 de fútbol sala ha debutado con triunfo 6-1 ante Castilla-La Mancha en su estreno en la fase previa del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas, que se celebra en Ceuta hasta el domingo. El equipo murciano, dirigido por Gullermo Martínez Orihuela, suma así su primer triunfo en el Nacional gracias los goles de Fernando Cobarro (doblete, Aljucer FS), José Mario (doblete, Aljucer FS), Jorge Montiel (CD Murcia) y Pedro Lisón (Futsal Molina). Para la fase final del Nacional, que se disputará del 3 al 5 de marzo, ya está clasificada la selección murciana sub 16. El cuadro murciano se enfrentará al conjunto manchego y Madrid jugará frente a Navarra por un puesto en la gran final.

Arbitraje

Dos nuevos colegiados murcianos internacionales

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, entregó ayer, en los locales de la Federación Murciana de Fútbol, las escarapelas que acreditan como árbitros internacionales a los colegiados murcianos José María Sánchez Martínez, de 32 años de edad y natural de Lorca; y a la murciana María Dolores Martínez Madrona, de 30 años de edad y colegiada de Tercera División.

Sánchez Martínez ocupa la plaza del madrileño Velasco Carballo, que se retiró al final de la temporada pasada. Con este nombramiento, Sánchez Martínez se convierte en el tercer árbitro internacional que ha tenido la Región de Murcia, después de Francisco Pérez Sánchez y de Franco Martínez.

Por su parte, la colegiada María Dolores Martínez Madrona ha sido nombrada árbitro internacional en la categoría de fútbol femenino, sustituyendo a la también murciana Elia María Martínez Martínez, que deja la internacionalidad después de once años en esta categoría. Elia María Martínez, de treinta años, cumple su tercera temporada en el Grupo XIII de Tercera. ::

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios