Borrar
Ruth Beitia, en la prueba de Río en la que conquistó el oro.
Ruth Beitia y el Real Madrid, nominados en los Laureus
POLIDEPORTIVO

Ruth Beitia y el Real Madrid, nominados en los Laureus

Cristiano Ronaldo, ganador de los principales trofeos futbolísticos del año, recibe un hat-trick de nominaciones a los Oscar del deporte.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo sigue de dulce. El portugués es uno de los nominados a Mejor Deportista del Año en los Premios Laureus 2017, en los que la vigente campeona olímpica de salto de altura, la española Ruth Beitia, competirá a sus 37 años por el reconocimiento al regreso más destacado con el nadador estadounidense Michael Phelps, atleta olímpico más destacado de todos los tiempos. La organización de los Premios Laureus destaca el trío de nominaciones del goleador del Real Madrid.

Ronaldo es uno de los posibles ganadores en la categoría de mejor deportista masculino tras haber cosechado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y la Eurocopa con Portugal. «Es difícil imaginar un año con más éxitos para Cristiano. Fue el jugador que llevó Portugal a la emocionante victoria en el Campeonato de Europa, y su club se alzó con la décimo primera Liga de Campeones. Todo ello demuestra su talento excepcional. Durante muchos años se le consideró el número 2 después de Lionel Messi en términos de mejor jugador del mundo, pero ahora se ha establecido como el mejor, y se merece plenamente esta nominación», explicó Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus.

En la historia de Laureus, solo una vez alguien había estado nominado a tres premios, casualmente otro Ronaldo, el mítico delantero brasileño, tras la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón.

Cubs, principal rival blanco

Tanto el Real Madrid como la selección figuran entre los finalistas a Mejor Equipo del Año junto a la selección de Brasil (que conquistó el oro olímpico gracias a un penalti ejecutado por el barcelonista Neymar), la escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula Uno, los Chicago Cubs de béisbol (que rompieron una racha de 108 años sin ganar las Series Mundiales) y los Cleveland Cavaliers, últimos campeones de la NBA.

El jamaicano Usain Bolt, los británicos Mo Farah y Andy Murray y los estadounidenses Stephen Curry y LeBron James son los otros nominados a Mejor Deportista Masculino del Año, reconocimiento que ganó el serbio Novak Djokovic en la pasada edición de los premios.

Por su parte, Ruth Beitia comparte nominación al regreso más destacado del año con el deportista olímpico más laureado de la historia, el nadador Michael Phelps. Además de la cántabra u el americano están reconocidos el tenista argentino Juan Martín del Potro, el jinete británico Nick Skelton, el triatleta mauritano Fabienne St Louis y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal.

Dominio americano en féminas

En el caso del premio Laureus a la mejor deportista femenina es Estados Unidos el que domina las candidaturas con tres que brillaron especialmente en los Juegos Olímpicos de Río: la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la atleta Allyson Felix. Además, están la alemana Angelique Kerber, número uno de la clasificación mundial de la WTA, la velocista jamaicana Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny son las otras posibles campeonas del galardón femenino.

Los ganadores, que serán elegidos por los miembros de la Laureus World Sports Academy, se darán a conocer el 14 de febrero en Mónaco. Además de celebrar los éxitos deportivos del año, la ceremonia destacará el trabajo de la fundación Sport for Good, que utiliza el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas, demostrando así que el deporte puede cambiar el mundo. Actualmente Laureus apoya más de 100 programas que utilizan el deporte para realizar cambios sociales en cerca de 40 países y cuenta con el apoyo de las más de 60 leyendas del deporte que conforman la Laureus World Sports Academy, que a su vez cuenta con la ayuda de los más de 180 Embajadores Laureus.

TODOS LOS NOMINADOS

+Mejor deportista del año

Usain Bolt

Stephen Curry

Mo Farah

LeBron James

Andy Murray

Cristiano Ronaldo

+Mejor deportista femenina del año

Simone Biles

Allyson Felix

Angelique Kerber

Katie Ledecky

Elaine Thompson

Laura Kenny

+Mejor equipo del año

Selección olímpica de Brasil de fútbol

Cleveland Cavaliers

Chicago Cubs

Mercedes AMG Petronas

Selección de Portugal de fútbol

Real Madrid

+Mejor deportista revelación

Almaz Ayana

Selección de Fiji de Rugby 7

Selección de Islandia de fútbol

Leicester City

Nico Rosberg

Wayde van Niekerk

+Mejor regreso del año

Ruth Beitia

Michael Phelps

Juan Martin del Potro

Fabienne St Louis

Nick Skelton

Aksel Lund Svindal

+Mejor deportista discapacitado del año

Ihar Boki

Omara Durand

Marcel Hug

Sophie Pascoe

Siamand Rahman

Beatrice Vio

+Mejor deportista de deportes de acción del año

Rachel Atherton

Pedro Barros

John John Florence

Chloe Kim

Kelly Sildaru

Tyler Wright

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios