La Verdad

La carrera de Manolo Ruiz por el Everest

Manolo Ruiz, del Fondistas Yecla, en el campo base del Everest.
Manolo Ruiz, del Fondistas Yecla, en el campo base del Everest. / LV
  • El deportista yeclano culminó el día 7 la ruta clásica Tenzing-Hillar y subida al campo base del Everest, a 5.364 metros y con un total de 350 kilómetros

Si hace poco más de un mes comentaba sus pretensiones de completar el circuito de los Annapurnas y subida al campo base, el inicio de este 2017 ofrece una nueva hazaña a cargo de Manolo Ruiz en Nepal. El atleta del Fondistas Yecla culminó el pasado día 7 su última aventura, corriendo en solitario la ruta clásica Tenzing-Hillar y subida al campo base del Everest, a 5.364 metros, añadiendo los pasos por Kongma, Chon La y Renjo, todos ellos entre 5.300 y 5.550 metros de altura.

Ruiz compleó un total de 350 kilómetros, arrancando el pasado 28 de diciembre desde el pueblo de Jiri, a 1.995 metros, y añadiendo a la dureza del recorrido unas temperaturas de entre -10 y -20 grados. Las dificultades se acentuaron en la última parte del recorrido cuando, debido a las fuertes nevadas, estuvo incomunicado durante unos días.

Carreras populares

Más de 1.500 atletas en la Night's Murcia Running

Las calles de Murcia serán escenario de la cuarta edición de la carrera Night's Murcia Running, que congregará a más de 1.500 atletas el sábado desde las ocho de la tarde, con salida en la avenida Mariano Rojas y meta en el campo de futbol de El Ranero. La prueba, que se podrá disputar sobre dos distancias, de cinco y diez kilómetros en un recorrido urbano, está organizada por los clubes Murcia Challenge y El Ranero Corre, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y el Ayuntamiento de la ciudad.

Formación

Díaz Vega, en las jornadas para árbitros de la Región

El exárbitro internacional Manuel Díaz Vega, ahora director técnico del Comité Técnico de Árbitros, será uno de los ponentes de las jornadas de formación para árbitros de Tercera y Preferente de la Región, que se organizan los próximos viernes y sábado, en el hotel Agalia, de Murcia.

Torneo de Pádel Solidario

Las parejas Poyatos-Egea y Moya-Gómez, campeonas

Veintidós parejas tomaron parte en el II Torneo Amateur de Pádel Solidario que se celebró en Hoya del Campo (Abarán), bajo la organización de Ana Molina y Pascual Argudo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. En categoría femenina, las campeonas fueron la pareja Liliana Poyatos-Jarica Egea, mientras que José Juan Moya y Domingo Gómez ganaron en la masculina. ::

Temas