La Verdad

El Juan Gil no tira la toalla y se refuerza con Igor Etxarri

  • El conjunto jumillano, colista de Primera, se verá las caras con el poderosos Inter Movistar en Torrejón, tras la llegada del jugador navarro

El Bodegas Juan Gil viaja esta noche a Torrejón para cerrar la primera vuelta en casa del poderoso Movistar Inter. El Jumilla se enfrentará a un equipo que es segundo en la tabla, a tan solo un punto del líder, después del encuentro del pasado sábado frente al Palma Futsal en el que, pese a la limitada profundidad de banquillo de los del Altiplano, el conjunto de Gea se entregó para demostrar que no arroja la toalla, pese a todo.

Y prueba de ello es que el Bodegas Juan Gil Jumilla, colista de Primera, ha fichado al cierre navarro Igor Etxarri, jugador de 27 años que debutó con el Xota Navarra en la máxima categoría en la temporada 2008-09 y que llega al club blanquiazul tras pasar por las ligas rumana y belga.

Igor Etxarri, nacido en la localidad navarra de Irutzun el 20 de marzo de 1989, se formó en las bases del Xota y también tiene experiencia en Segunda con el Ribera Navarra, del que llegó a la principal categoría de Rumanía, para enrolarse en el KSE Târgu Secuiesc, y luego a la de Bélgica, en la que ha competido formando parte del Charleroi, en el que ha estado durante la primera vuelta.

Tras el reconocimiento médico al que se sometió ayer por la mañana, se ejercitó ya por la tarde a las órdenes de Juan Francisco Gea en la que fue su primera sesión como jugador del Bodegas Juan Gil. Igor se incorpora a una plantilla de la que han salido recientemente Javito, Poti y el brasileño Pimpolho, fichado el pasado verano. Ninguno ha aportado lo que se esperaba de ellos.

Para el encuentro de esta noche, el Juan Gil no contará con Lineker, que sufrió el sábado un esguince de tobillo que lo alejará de las pistas dos o tres jornadas. Eso sí, Gea recupera a Lucas, ya sin sanción, mientras que la participación de Igor queda pendiente del permiso .

Juan Francisco Gea ha dicho que «contra el Palma hicimos méritos suficientes para no salir derrotados y vamos a intentar recuperar sensaciones de mejora en este nuevo encuentro».