La Verdad

TIEMPO AÑADIDO

Los cadetes se traen un ascenso de Huelva

Selección regional cadete masculina.
Selección regional cadete masculina. / LV

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Copa de España de selecciones autonómicas de baloncesto, celebrada en Huelva, ha concluido con el ascenso del equipo cadete masculino de Murcia a la categoría especial, tras proclamarse campeón de la preferente ganando los cinco partidos disputados en el torneo. El conjunto dirigido por Xavi Sánchez partía desde el grupo D de la segunda categoría y fue primero tras imponerse a Galicia (73-55), Baleares (74-53) y La Rioja (97-60), lo que le otorgó la opción de lograr el ascenso si vencía a Navarra, lo que hizo de forma rotunda (83-31). Ya en la final, los murcianos volvieron a salir victoriosos ante Baleares, esta vez por 87-61.

En el grupo especial ha participado en esta edición la selección infantil masculina de Murcia, dirigida por Pedro Hermógenes, que logró la permanencia tras ser cuarta del grupo A, con una victoria y tres derrotas. Comenzó perdiendo contra Madrid por 54-105, ante la Comunidad Valenciana por 63-74 y frente a Canarias por 85-99, tras lo que ganó a Aragón por 70-59. Luego se impuso por 59-42 al País Vasco en un torneo en el que el título fue para Cataluña al ganar en la final a Madrid por 56-52.

Las dos selecciones femeninas murcianas compitieron en Preferente, ambas en el grupo D, e hicieron un buen papel. Las infantiles fueron segundas de grupo con dos triunfos, por 58-50 contra Asturias y por 73-40 ante Melilla, y una derrota, por 36-46 frente a Cantabria. En el cruce de semifinales, las chicas dirigidas por Vero Alcaraz cayeron por 38-52 en su duelo con Extremadura.

Por su parte, las cadetes, entrenadas por Álex Castro, fueron terceras de grupo al ganar un partido ante Castilla-La Mancha por 57-46 y perder dos, contra Cantabria por 61-65 y contra Baleares por 52-67. En su último encuentro, ante el tercero del grupo C, La Rioja, cerraron el torneo ganando por 68-39.

Dakar

Fin de semana 'libre' debido al mal tiempo

A la dura idiosincrasia del Dakar se unieron las dificultades meteorológicas cuando empezó a disputarse en Sudamérica. Todos los años desde que aterrizó allí, las lluvias o incluso la nieve han compartido protagonismo con las áridas dunas o los inmensos vados de los ríos, y han acortado o incluso anulado etapas enteras. En este 2017 recién estrenado no podía ser menos: no se disputó ayer la etapa 6.

La organización, con Marc Coma como portavoz, informó en el campamento de Oruro ya de madrugada que la etapa de ayer debía cancelarse. Tras acortar notablemente la especial del viernes, el director deportivo del raid se lamentó de que no se pudiera competir en condiciones de seguridad mínimas una de las que venían a ser la etapa reina de esta edición. Tras constatar que varios pilotos aún estaban intentando llegar a la meta de la jornada anterior, a Coma no le quedó más remedio que firmar la 'defunción' del tramo de 527 kilómetros (513 para camiones) que iba a tener llegada en la capital boliviana.

Dado que este domingo ya había prevista una jornada de descanso, los pilotos, copilotos, mecánicos y demás miembros de la caravana del Dakar, en la que ya no está Carlos Sainz, gozarán de un fin de semana de relativo relax antes de afrontar la durísima etapa de mañana: la primera jornada maratón de este Dakar, que marca el regreso hacia Argentina, con primera parada (esta vez sin asistencias) en Uyuni.

Rotary Club

Iacopo Brasi y Wafiya Benali ganan en Murcia

La lluvia respetó la jornada y por fin se pudo celebrar en Murcia la tradicional carrera de Navidad Rotary Club, integrada en el V circuito de carreras populares 3x2. Cerca de 300 corredores tomaron parte en la prueba por las calles más céntricas de la ciudad para cubrir los 6 kilómetros del recorrido. En la carrera absoluta, quien cruzó en primer lugar la línea de meta fue Iacopo Brasi (independiente) con un tiempo de 18:56. En el apartado femenino, la ganadora fue la sempiterna Wafiya Benali (independiente) que cubrió la distancia en 22:18, ocupando la decimotercera plaza en la general. En alevines venció Daniel Budesca (Nutribán Alcantarilla) y en los cadetes, Daniel Ortiz (Murcia Tovarsport). ::