Borrar
Uno de los ejercicios que se pudo ver ayer en el Palacio.
A la Región se le escapan las medallas

A la Región se le escapan las medallas

No hubo suerte para los equipos murcianos en un Nacional que hoy acaba en el Palacio

JUAN ANTONIO CALVO

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo medallas. La jornada de ayer -final para muchas de las categorías- se saldó sin que ningún club murciano pudiera ocupar uno de los tres cajones del podio en el Campeonato de España de conjuntos, que se celebra este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia. Y hoy, salvo que ocurra un milagro, tampoco se espera que en benjamín (que ayer cubrió la primera fase dejando para esta mañana la segunda) ni en aparatos se consiga el preciado metal.

  • Hoy

  • Reunión de jueces 9.00

  • Finales de aparatos y benjamín (segundo pase) 10 a 12.55

  • Exhibición conjunto subcampeón olímpico 13.00

  • Entrega de medallas aparatos y benjamín general 13.15

El público que acudió en buen número al Palacio de los Deportes se quedó con las ganas de ver a alguno de los cinco clubes murcianos que participaban en alguna de las categorías de este Nacional subir a recibir alguna de las muchas medallas que se entregaron.

Lo más cerca que estuvieron los equipos locales de aspirar a una de las tres primeras plazas fue en la categoría infantil, donde el club Cronos de Puente Tocinos quedó en una honrosa séptima plaza con un 23.200 de nota, aunque algo alejado de la tercera plaza para la que el madrileño CGRD San Fernando obtuvo un 24.825 de nota.

También se acercó el Rítmica Santomera, que logró la octava plaza en alevín con un 18.750 de nota mientras el tercero, el castellano-manchego Palas llegó a los 20.500.

Los demás equipos quedaron algo más abajo y distanciados de los tres primeros.

Para la mañana de hoy quedan pendientes la segunda fase de los benjamines -el único participante murciano, el Gymnos'85, ocupa la duodécima plaza con un 10.300 de nota- y la final de aparatos, así como las respectivas entregas de medallas.

Pero, sin ningún lugar a dudas, lo más atractivo de la jornada matinal estará en la exhibición que realizará la selección española de gimnasia rítmica, prevista en torno a las 13.00 horas. Hay que recordar que la selección española de esta disciplina obtuvo brillantemente la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Murcia se ha convertido este fin de semana en la capital española de la gimnasia rítmica con la presencia de más de 1.300 participantes procedentes de las 17 comunidades autónomas. Además, la Región ha estado muy bien representada con 67 gimnastas de cinco clubes: Club Gymnos'85 de Murcia, Club Rítmica Santomera, Club Cronos JM Puente Tocinos, Club Gimnasia Competición Torre Pacheco y Club Chamara'83 de Beniel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios