Borrar

El Cartagena TM aprovecha el duelo ante el Linz para homenajear a Yanfei Shen

El club de Tenis de Mesa disputa su último partido de la primera fase de la Champions League Femenina esta tarde y despide a la jugadora, que se retira a los 36 años

Francisco J. Moya

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa disputa esta tarde, a las 18.00 horas, su último partido de la primera fase de la Champions League Femenina. Las universitarias, que llegan a esta cita después de endosar un contundente 0-3 a domicilio al TUS Bad Driburg alemán, tienen asegurada la clasificación para los cuartos de final y se jugarán hoy la primera plaza del grupo, recibiendo en su pabellón de la barriada Cuatro Santos a las austriacas del Linz AG Froschberg.

Es un partido de gran importancia para el equipo cartagenero por el rival que recibe y además por el merecido homenaje que se rendirá a Yanfei Shen, de 36 años, en su despedida de la competición para dedicarse a su familia. Antes del comienzo del encuentro, se homenajeará a la jugadora por todo lo aportado al equipo cartagenero durante los tres últimos lustros.

Y es que desde su llegada en el año 2002 a Cartagena, donde ha estado totalmente integrada, Yanfei Shen ha logrado con su equipo 2 Ettu Cup, 10 ligas, 9 Copas de la Reina y 2 Campeonatos de España Individuales, entre otros muchos éxitos. Con el equipo nacional se clasificó para tres Juegos Olímpicos, los últimos los de Río 2016, y recientemente ha sido Campeona de Europa en Dobles y Campeona del Top 16 Europeo. Además tiene en su haber tres prestigiosos títulos del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, conseguidos en Alemania, Japón y Corea.

Grandes éxitos a nivel internacional que la llevaron en varias ocasiones al número 1 de Europa y a ser la número 5 del ránking mundial. Por el UCAM Cartagena hoy jugarán la ucraniana Tetyana Bilenko, número 49; Maria Xiao, número 94; Wang Zhipei y la rumana Iluia Necula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios