La Verdad

Seis medallas para los judokas murcianos

Judokas del Nebrija y del Yamato que compitieron en Zaragoza.
Judokas del Nebrija y del Yamato que compitieron en Zaragoza. / LV
  • Los clubes murcianos Nebrija y Yamato lograron tres medallas de plata y tres de bronce en la Copa de Aragón que se disputó este fin de semana

La Copa de Aragón de judo, que se disputó el pasado fin de semana en Zaragoza, contó con representación murciana. Compitieron clubes de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Valencia y Murcia. La expedición regional, que estaba formada por los clubes Nebrija y Yamato, logró tres medallas de plata y tres de bronce. Triana López, en -70kg; José Gadea (en -73) y Ángel Baeza (-90), consiguieron la medalla de plata. Elena Pérez, (-48kg), Marta Bueno (-57) y Samuel Fernández (-81), se colgaron la medalla de bronce. La expedición la completaron Mercedes Muñoz; Jessica Martínez, Ángel Bueno, Iván Fernández, David Ruiz y los técnicos José María Fernández y Pedro Crespo.

ElPozo FS

Campos: «Ganar al Barça nos ha dado moral»

El mostoleño de ElPozo, Raúl Campos, destacó ayer el trabajo, confianza y fe de todo el equipo para lograr la victoria ante el Barcelona en el Palau, tras remontar un 2-0. El pívot internacional destacó en el duelo marcando el mejor gol de la jornada. Una victoria que ha dejado al vestuario con buen sabor de boca, sobre todo «porque el partido se puso cuesta arriba, pero el equipo confió y tuvo fe en llevarse los tres puntos». Un triunfo que se suma a la racha positiva que han ido cosechando ElPozo y que es «importante para darnos moral y así afrontar lo que nos espera», indicó.

Dominó

Los Alcázares, La Fuente y el Corvera, primeros

La Liga Regional por equipos de dominó ha cerrado la segunda jornada, una jornada 'visitante', a excepción de Los Alcázares, que ganó como local al Bungalow Fuente Álamo. Importante victoria del Camping La Fuente en Alcantarilla, así como la del Corvera en Avileses, victorias que les aúpan, junto con Los Alcázares, al frente de la clasificación tras dos jornadas de competición.

Yawara jitsu

El Warrior's de Mula, campeón de España

Los jóvenes yawaras del club Warrior's, de Mula han vuelto a conquistar el Campeonato de España de yawara jitsu, celebrado en Tarrasa. Participaron equipos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Málaga y Murcia (Abanilla, Fortuna, Murcia y Mula). El yawara jitsu es un arte marcial para la defensa personal. Responde a la necesidad de utilizar técnicas de defensa personal ante las más variadas agresiones que se pueden producir en la vida diaria. ::

'Sendero de los Conquistadores'

Andrés Lledó presenta el documental sobre su reto

Hoy tendrá lugar el estreno del documental 'Sendero de los Conquistadores', en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, un reportaje sobre el reto deportivo, humano y social del ultrafondista cartagenero Andrés Lledó en Costa Rica.