Borrar
Cisco Díaz Pozo entrando en la meta en primer lugar, ayer en Canteras.
Díaz Pozo domina en sus montes

Díaz Pozo domina en sus montes

El unionense gana la Cartagena Trail por tercera vez, superando a López, Redondo y Olmos

Francisco J. Moya

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía ganas de reivindicarse. El atleta unionense Cisco Díaz Pozo, de 31 años, era consciente del reto al que ayer se enfrentaba en la X Cartagena Trail, una espectacular maratón de montaña de 43 kilómetros que recorrió los bellos parajes de la zona oeste del municipio. Esta prueba, que él había ganado en sus dos últimas ediciones, es la que cierra la temporada. Díaz Pozo conoce la zona (La Panadera, Castillitos, Boletes, Cala Aguilar, La Muela, El Portús, Fatares, Isla Torrosa y Monte Roldán) como la palma de su mano. Es el lugar en el que suele entrenarse con sus compañeros del CEX Cartagena.

Pero lo de ayer era diferente. Por vez primera, su trono estaba en serio peligro, ya que vinieron a Cartagena a disputar la carrera dos de los mejores corredores por montaña del país, el eldense Dani Amat, ganador de las tres últimas ediciones de la Gran Trail del Aneto; y el conquense Vicente Redondo, campeón de Castilla La Mancha. El primero pinchó muy pronto y quedó fuera de la pelea por el triunfo. Llegó en el puesto 30º, casi una hora y media más tarde que el unionense. Redondo (tercero) sí estuvo en el podio, pero sucumbió ante el empuje, la velocidad y la fuerza de Díaz Pozo, ganador con un tiempazo de 4 horas, 21 minutos y 42 segundos.

La gran sorpresa la dio otro atleta del CEX Cartagena, Manuel López, segundo por delante del citado Redondo, así como de atletas de mucho nivel como Carlos Olmos, David Naharro, Ángel Mayor, Ándres García, Óscar de Francisco, Antonio Ibarra y Jesús Sarmiento.

En chicas, la castellonense Sofía García, campeona de Europa, logró el triunfo en su primera aparición en Cartagena, con una marca de 5:21:50. Le siguieron las atletas locales Verónica Bugliot, Carmen Evangelista y Esther Sánchez. Se retiró, por lesión, la catalana Dolors Morcillo, ganadora en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios