La Verdad

Un operativo de más de 200 personas para evitar riesgos

  • Militares, equipo médico, Policía Local, Cruz Roja, voluntarios de la UCAM y miembros de la asociación Prolam otorgaron seguridad a los más de 4.000 participantes de la carrera

A las cinco de la madrugada llegaron a la zona de salida los miembros del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA 73) para iniciar en el Puerto de Cartagena las tareas de montaje de toda la infraestructura necesaria para que los corredores pudiesen disfrutar al máximo de la prueba. Se unió unas horas más tarde el resto de personal que trabajó de una forma excepcional en el dispositivo planeado por el RAAA 73 y la Concejalía de Deportes. El dispositivo estuvo formado más de 200 personas entre militares, equipo médico, Policía Local, Cruz Roja, voluntarios de la UCAM y miembros de la asociación Prolam.

Todos, apoyados por 45 vehículos, le dieron seguridad y bienestar durante toda la mañana a los más de 4.000 participantes, consiguiendo que no hubieran incidencias destacables y que los riesgos se minimizaran. En algunos momentos puntuales, algún conductor impaciente invadió el circuito en la zona de la Universidad, poniendo en peligro a varios corredores. Pero fue algo anecdótico. También hubo un par de caídas y algún atleta tuvoque ser atendido en la zona de meta por heridas muy leves. Más allá de los atletas que subieron al podio, los grandes protagonistas de la mañana fueron el medio centenar de niños que se lo pasaron en grande antes, durante y después del cross.