La Verdad

González vuela entre una multitud

fotogalería

Participantes en la carrera de ayer llegando a la línea de meta, situada en el Paseo del Muelle. / Pablo Sánchez / AGM

  • El cartagenero (44:50) gana otra vez la carrera al Faro, por delante de Raúl Guevara

El atleta lorquino Raúl Guevara no pudo sumar ayer a su palmarés un nuevo triunfo y en su galería de trofeos no estará el de la XV edición del Cross de Artillería de Cartagena, que congregó a más de 4.000 participantes en las calles del casco antiguo de la ciudad portuaria. Quedó segundo, por detrás del cartagenero Alberto González, quien es otro asiduo al primer puesto en las carreras populares que se celebran en la Región a lo largo de todo el año. En la carrera al Faro de Navidad, de 14 kilómetros, González ganó con un tiempo fantástico de 44 minutos y 50 segundos. Rebajó en casi un minuto su marca del año pasado, la que le sirvió para llevarse también el título en la edición de hace 365 días. Fueron muchos los atletas que mejoraron marca.

Por su parte, Guevara llegó finalmente a 58 segundos del triunfador González. Completó el podio Antonio Martínez Ardil. Y por detrás llegaron corredores de mucho nivel, tales como José Manuel Cortés, Guillermo Otero, Eduardo Chordá, José Antonio Agüera, Carlos Hernández, Sergio Martínez, Francisco Pedrero, Óscar de Francisco, Marco Alcaraz, Andrés Rosique, Salvador Espinosa, Jaime Santamaría, Víctor Rodríguez, Bienvenido Sánchez, Juan Antonio Zamora, Jorge Baena y Óscar Cabria.

La prueba, organizada por el Regimiento de Artillería RAAA 73 y la Concejalía de Deportes, estuvo marcada por el bonito duelo que protagonizaron los dos principales favoritos en la ida y en la vuelta al Faro. Pero sin olivar lo que sucedió en la categoría femenina, donde la ganadora fue Wafiya Benali, otra asidua a los triunfos en carreras de este tipo. E hizo también una marca fabulosa. Paró el crono en 53 minutos y 8 segundos, consiguiendo de esta manera pulverizar el tiempo de la pasada edición en más de cinco minutos. Tras ella llegaron María Isabel Pelegrín, Olga del Solar, Marta Casares, Raquel Palacios, Victoria María Muñoz, Lorena Avilés, Esther Zambrana, Josefa Muñoz, Raquel Vicente, María Dolores Cegarra, Rosa Vicente, Soledad Soto y Margarita Paredes.

En cuanto al cross urbano de 6 kilómetros, el ganador fue Roberto Sánchez, con una marca de 19 minutos y 47 segundos. El podio lo completaron Nourdine Bouaichat y Alberto Muriel. En féminas, la más rápida fue Berta María Cánovas, con un tiempo de 23 minutos y 56 segundos. Le siguieron Alma Quintana y Ana Tolosa. La prueba de canicross la ganaron los hermanos Francisco y Paloma Jerez. Y la milla, los también hermanos Ricardo y Marta Corazón.

La mañana fue nublada y templada y destacó el ambiente familiar que se vivió desde primera hora y el excelente nivel organizativo de una carrera que se ha convertido en la más multitudinaria del calendario regional. No hay otra que mueva tanta gente.