La Verdad

Alberto González puede con Raúl Guevara en el Cross de Artillería

fotogalería

Participantes en la carrera, este domingo. / P. SÁNCHEZ / AGM

  • El cartagenero gana la disputada carrera al Faro en una mañana en la que más de 4.000 atletas toman las calles de Cartagena

La XV edición del Cross de Artillería,que congregó a los más de 4.000 participantes que tomaron las calles de Cartagena durante toda la mañana, estuvo marcada por el bonito duelo que protagonizaron los dos principales favoritos, el cartagenero Alberto González y el lorquino Raúl Guevara.Ganó, un año más, el primero, con un tiempo de 44 minutos y 50 segundos.

Guevara llegó finalmente a 58 segundos de González. Completó el podio Antonio Martínez Ardil. Y por detrás llegaron corredores de mucho nivel, tales como José Manuel Cortés, Guillermo Otero, Eduardo Chordá, José Antonio Agüera, Carlos Hernández, Sergio Martínez y Francisco Pedrero.

En la categoría femenina, la ganadora en esta carrera de 14 kilómetros, la más importante de las cinco que integran la prueba organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea Número 73, fue Wafiya Benali, otra asidua a los triunfos en carreras de este tipo. Paró el crono en 53 minutos y 8 segundos. Tras ella llegaron María Isabel Pelegrín, Olga del Solar, Marta Casares y Raquel Palacios.

En cuanto al cross urbano de 6 kilómetros, el ganador fue Roberto Sánchez, con una marca de 19 minutos y 47 segundos. El podio lo completaron Nourdine Bouaichat y Alberto Muriel. En féminas, la más rápida fue Berta María Cánovas, con un tiempo de 23 minutos y 56 segundos. Le siguieron Alma Quintana y Ana Tolosa. La prueba de canicross la ganó Francisco Jerez. Y la milla, Ricardo Corazón.