Borrar
Sergio Jornet, en acción, en una carrera de obstáculos.
Jornet, elegido mejor promesa del año

Jornet, elegido mejor promesa del año

El atleta torreño, con un gran número de medallas en campeonatos nacionales a sus espaldas, ha sido destacado por la Federación Murciana de Atletismo junto a varios deportistas de la Región, como Miguel Ángel López o Úrsula Ruiz

JESÚS YELO

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven atleta torreño Sergio Jornet, especializado en pruebas combinadas, ha sido elegido por la Federación Murciana de Atletismo mejor atleta promesa del año. Entre los galardonados también destacan el de Espíritu Olímpico, a Jaime Martínez y Lorenzo Albaladejo; el de mejor club, para el UCAM Cartagena; el de mejor entrenador, a José Antonio Carrillo, y el de mejores atletas absolutos, que recibirá Miguel Ángel López y Úrsula Ruiz.

El palmarés de Jornet, a pesar de su corta edad, es muy amplio. Con un gran número de medallas en campeonatos nacionales de pruebas combinadas en las categorías inferiores, su último gran resultado fue en el XXXI Campeonato de España Promesa disputado el pasado junio en Toledo, donde se colgó la medalla de plata en la categoría de decathlon.

Balonmano

La Abarena compite este año con siete equipos

La Asociación Abaranera, uno de los clubes más históricos del balonmano regional, aporta este año un total de siete quipos a las competiciones regionales de la temporada. Saltará a la cancha en Segunda División y juvenil masculino, con Eduard Koulesov y Carayol como entrenadores. En categoría femenina competirá en Primera División y en juveniles con Adolfo Carrillo en el banquillo; en cadete, con Antonio García, e infantil y alevín, con Julia Triviño. En total cuanta con 70 jugadores y sus objetivos pasan por disputar el 'playoff' en Segunda, luchar por el título en todas las categorías de féminas y hacer un digno papel en juvenil masculino, ya que la mayoría de jugadores son de primer año. El presupuesto es de unos 12.000 euros. El club cuenta con la ayuda de empresas, particulares y del Ayuntamiento de Abarán, así como con con la cuotas de todos los jugadores. ::

Fútbol

Enntradas para ayudar a un niño con daños neurológicos

El UCAM Murcia CF recibirá el domingo a las seis de la tarde al Real Oviedo en un partido en el que, además de por los tres puntos en la Liga 1/2/3, se jugará por una buena causa y es la lucha de un niño murciano que sufre daños motores y neurológicos, tras sufrir un accidente y para el que se recaudarán fondos vendiendo un colgante solidario que traerá consigo el regalo de una entrada.

Piragüismo

Nuevo récord Guinness del Dragonboat Pinatar

El equipo Dragonboat Pinatar de piragüismo ha logrado entrar en el Libro Guinness de los Récords al haber recorrido la mayor distancia en una embarcación de este tipo durante 24 horas, un logro que ha conseguido en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora con algo más de 264 kilómetros en un reto planteado a través de relevos.

El conjunto murciano, que surge en el seno de la Asociación Deportiva Pinatarense de San Pedro del Pinatar, se desplazó a tierras andaluzas por iniciativa del ayuntamiento de Cuevas, y allí, en el canal de remo de la localidad, dejó la plusmarca en 264,514 kilómetros, con lo que batió el que tenía la selección de Alemania de esta modalidad.

Carreras populares

Caravaca, lista para su cuarta experiencia 10.0

La quinta edición del circuito de carreras populares de la Región vivirá su segunda prueba el domingo 13 de noviembre en la IV Caravaca 10.0, con salida y meta en la prolongación de la Gran Vía, a las 10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios