La Verdad

Las chicas del CRU Cartagena arrancan con mal pie

Equipo femenino del CRU Cartagena, en el campo de La Asomada.
Equipo femenino del CRU Cartagena, en el campo de La Asomada. / LA VERDAD
  • Las Féminas caen derrotadas en la primera jornada de la competición de Copa por un claro 0-24 ante el vigente campeón, el Squalas Mar Menor de San Javier mientras que el equipo masculino vence en Orihuela al ITV Vega Baja por un ajustado 24 a 28

Cara y cruz para los equipos del C.R.U. Cartagena en un fin de semana muy intenso. En la jornada inaugural, los chicos vencieron en Orihuela al ITV Vega Baja por un ajustado 24 a 28. Se trataba de la primera jornada de la Liga Apertura, nueva competición que viene a complementar a la de Liga regular y Copa. El encuentro comenzó con dominio de los locales que anotaron muy pronto dos ensayos. El juego del encuentro estuvo bastante equilibrado. El equipo visitante pese a anotar un único ensayo, por cuatro de su rival, aprovechó los golpes de castigo a favor, con un pateador, Pedro Sánchez, muy acertado, que conseguía pasar siete lanzamientos entre los tres palos, además de transformar el ensayo conseguido por 'Isca'. Reseñar el debut, en competición oficial, de Huertas, David y Álvaro.

Mientras, en la mañana del domingo, las chicas de el C.R.U. Cartagena Féminas caían derrotadas en La Asomada, por un claro 0-24, en la primera jornada de la competición de Copa, ante el potente Squalas Mar Menor de San Javier, vigente campeón de la Liga femenina.

Pese a la diferencia en el marcador final, el partido estuvo muy disputado, prueba de ello es que no fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando el conjunto de San Javier lograba anotar su primer ensayo, rompiendo el empate a 0. Buen espectáculo en general y buen partido, pese a la derrota, de las chicas del C.R.U. Cartagena. Debutaron en competición oficial con el conjunto de la ciudad portuaria Nur, María del Rosario, Marina y Mar, volviendo al equipo tras una temporada de ausencia Nérik y Laura.

En otro orden de cosas, jugadoras y jugadores del C.R.U. Cartagena llevarán a cabo, dentro de las Fiestas de Bienvenida Universitaria de la UPCT, un taller de iniciación al Rugby en la Cuesta del Batel. Es hoy, a las 12:30 horas, con tercer tiempo incluido. Todo aquel interesado en conocer este deporte está invitado. La actividad es gratuita.

Trial bici

Canteras acoge este domingo el regional

Ricardo Segado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, presentó ayer en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial el Campeonato Regional de Trial bici que se celebrará en Cartagena este próximo domingo 23 de octubre. Le acompañaron en la presentación Fulgencio Sánchez, presidente del club afitrión del evento, el Trial Bici Cartagena; y Raúl Martínez, director técnico de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y organizador de la competición con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

Este campeonato de trial bici, el más importante de la Región según Segado, se realizará en el circuito del club Trial Bici Cartagena, situado en la carretera de Canteras, y constará de 9 categorías (promesa, principiante, alevín, infantil, cadete, féminas, junior, máster 30 y élite), divididas entre inferiores y superiores. La competición de las categorías inferiores tendrá lugar entre las 9 y las 11 horas, y las superiores comenzarán a las 11.30 horas. Al finalizar la prueba, pasadas las 14.00 horas, se hará la entrega de trofeos y de los maillots de campeones regionales.

La categoría estrella del campeonato será la élite. En ella podremos ver competir, en un circuito de 5 zonas a 2 vueltas, a figuras del trial como el navarro Benito Ros, diez veces campeón del mundo, o los madrileños Alejandro Montalvo, campeón mundial en categoría cadete, o Borja Conejos, en categoría alevín. Los cuatro mejores de esta categoría se disputarán el campeonato alrededor de las 14.00 horas con un circuito de mucha dificultad al nivel de competiciones mundiales, ha explicado Raúl Martínez.

Los niños también podrán disfrutar de esta competición y los adultos de un gran espectáculo infantil, contando con la presencia del madrileño Eduardo Richart, piloto infantil de referencia y campeón del mundo en categoría poussin. Las inscripciones serán presenciales el día del torneo abonando 10 euros, con una previsión de 50 o 60 pilotos. El horario de las mesas de inscripción será de 8,30 a 8,55 horas; para las categorías superiores de 10 a 10,30 horas. Será imprescindible contar con licencia federativa.

Fútbol sala

El Plásticos debuta esta noche en la Copa del Rey

El Plásticos Romero Cartagena debuta esta noche en la Copa del Rey, visitando al Valdepeñas, uno de los mejores equipos de Segunda. Los de Guillamón, que han empezado la Liga a buen nivel, viajan con las ausencias por lesión de Javi Matía y Enrique, mientras que Juanpi y Jesús Izquierdo son duda. Los dos han sido de los más destacados ante Navarra y Barça. Ambos equipos se enfrentan a un solo partido por un puesto en los octavos de final. El choque se juega en tierras manchegas y arranca a las 21.00 horas. El otro equipo de la Región que se estrena hoy en la Copa del Rey es el Jumilla, que visita la pista del Antequera. ElPozo Murcia, que ha empezado la Liga muy mal y solo suma un punto, es favorito el miércoles en la pista del Mengíbar.