La Verdad

'MAR MENOR GAMES'

La élite del windsurf nacional llega a Los Alcázares

Mediciones de las tablas de windsurf, ayer, en la jornada previa al inicio de la competición.
Mediciones de las tablas de windsurf, ayer, en la jornada previa al inicio de la competición. / L. G.
  • El Surfari se celebra desde hoy hasta el domingo en la playa de Carrión y congregará a más de 200 participantes

La popular playa de Carrión de Los Alcázares, situada junto al Club Náutico Mar Menor, es desde hoy escenario del XIX Surfari Mar Menor, evento que está organizado por el referido club, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Los Alcázares, Estación Náutica Mar Menor y Federación de Vela de la Región de Murcia. La novedad de este año es que, por primera vez, se disputarán cuatro campeonatos de España en las diferentes modalidades: Fórmula Windsurf, Techno 293, Raceboard y la clase olímpica RS:X, y en los estarán muchos de los mejores deportistas del país. Este año competirán más de doscientos deportistas.

Los organizadores del Surfari destacan el arraigo que ha tenido esta prueba. «Son ya 19 años de grandes competiciones deportivas, con el respaldo más importante que se puede tener: el hecho de que muchos de los participantes hayan venido a todas y cada una de las ediciones, desde prácticamente todas las comunidades autónomas españolas y de otros países; el hecho de contar con campeones del mundo, preolímpicos y de España que siguen queriendo competir en el Surfari».

Paralelamente, tendrá lugar el XVIII salón del windsurf/kitesurf/ Sup Mar Menor 2016 en el que las marcas y distribuidores de material expondrán los últimos avances para la temporada 2017. Tablas, velas, cometas y accesorios inundarán las playas de Los Alcázares.

El Surfari no es solo para los windsurfistas, también es una gran idea para disfrutar de un fin de semana con música en la playa, bautizos náuticos gratuitos y sorteos de material.